Foto: Boston Police Dept.- Twitter @bostonpolice

El lunes 25 de abril Patrick Rose, expresidente del Sindicato de Policías de Boston, fue sentenciado de 10 a 13 años de prisión por abusar sexualmente de seis niños durante un período de 27 años.

Rose enfrentaba 33 cargos relacionados con la violación y el abuso de menores de edad entre 1993 y 2020. En un principio se declaró inocente, pero cambió su declaración durante una comparecencia en el Tribunal Superior de Suffolk. Doce de los cargos fueron desestimados el lunes.

En 1995, Rose, ahora de 67 años, enfrentó una denuncia penal por agresión sexual contra un niño de 12 años. Una investigación confirmó la acusación, pero Rose siguió trabajando como oficial de policía. 

Un nuevo reporte, publicado en julio pasado, encontró que no se realizó un trabajo exhaustivo e independiente en 1995 sobre el caso de Rose.

En agosto de 2020, Rose fue arrestado después de que un padre y su hija adolescente informaran que había abusado sexualmente de la niña en repetidas ocasiones desde los 7 hasta los 12 años. En cuestión de semanas, cinco personas más se presentaron para acusar a Rose de cargos relacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.