COMPARTE

La Liga de Ciclistas Estadounidenses ha publicado su informe 2022 Bike Friendly States, clasificando a los 50 estados de EE. UU. tanto en sus políticas como en sus prácticas para hacer que andar en bicicleta sea más seguro.

Por primera vez desde que comenzó la clasificación de Bike Friendly States en 2008, un estado diferente de Washington ocupa el primer lugar: Massachusetts.

“A través de encuestas, recopilación de datos y análisis, el informe y la clasificación de los estados demuestra cómo estos contribuyen o no al desarrollo de actividades para que andar en bicicleta sea una opción más segura, más cómoda y más fácil para todos”, dijo Bill Nesper, Director Ejecutivo de la Liga de Ciclistas Estadounidenses.

El informe de Bike Friendly States destaca el papel que el liderazgo estatal puede desempeñar para hacer que las carreteras sean más seguras para las personas en bicicleta. 

“Esperamos que los líderes estatales vean estas clasificaciones y presten atención a los llamados de sus ciudadanos. Es hora de que nuestras comunidades estén unidas a través del ciclismo en lugar de estar divididas por carreteras estatales peligrosas e inhóspitas. En estados como Massachusetts, Washington, Minnesota y California, estamos viendo lo que es posible cuando los líderes estatales actúan para mejorar el ciclismo”, agregó Nesper.

La Liga ha identificado y mide a los estados conforme a cinco acciones clave:

  • Una ley de conducción segura
  • Toda una acción de calle
  • Énfasis en medidas de seguridad.
  • Un reciente plan estatal de bicicletas.
  • Un nivel mínimo de fondos federales para proyectos de ciclorrutas.

“El progreso que estamos viendo a nivel estatal se puede atribuir al trabajo constante e incansable de los defensores de las bicicletas y los servidores públicos a nivel estatal y local”, aseguró Nesper.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *