COMPARTE

El viernes 15 de abril los miembros de la comunidad se unieron a la concejal Judith García para la primera recaudación de fondos de su campaña para el escaño de 11 Suffolk en la Cámara de Representantes de Massachusetts

García organizó un evento completamente bilingüe para 100 personas en el corazón de Chelsea en Tu Casa Restaurante y Bar en Chelsea.

Los activistas comunitarios Irma Mazzoni y Jose Dubon entregaron el brindis de bienvenida, y los cantantes locales Dania “La Catrachita” Hernández y Wilbert “El Buki Mayor” Sánchez interpretaron cada uno varias canciones para los invitados.

El activista juvenil Manuel Teshe fue el encargado de abrir la presentación para dar paso a García, habló de su experiencia asistiendo a las Escuelas Públicas de Chelsea, que nombró como la razón por la que recibió una beca completa para la Universidad de Bucknell. Reconoció la contribución de García a la educación, su trabajo “en la primera línea de la batalla contra el COVID-19” y su “disposición a luchar por nuestra comunidad”.

García relató su compromiso con la comunidad de Chelsea, recordando que “en el momento en que dejé Chelsea High School para asistir a la universidad, supe que quería volver a Chelsea para tomar una posición contra las desigualdades que están arraigadas en nuestra comunidad.

«Y en 2015, viendo la falta de representación en el concejo municipal, di un paso al frente y decidí postularme para el cargo. No hay mejor manera de hacer cambios que ser parte de ellos. Como una de las candidatas más jóvenes en la historia de Chelsea, salí e hice el trabajo, obtuve los votos y juntos nos postulamos y ganamos”.

Su carrera por el consejo de la ciudad no sería su primera campaña histórica. García es actualmente la primera mujer y la primera latina en postularse para este puesto de representante estatal recién creado para Chelsea y Everett.

Destacó algunos de sus logros como concejal de la ciudad, incluida una inversión de $5 millones en el centro de Chelsea, subvenciones de $14 mil para las pequeñas empresas, asistencia para el alquiler independientemente del estado migratorio y una ayuda de emergencia para pequeños comericos de $1.5 millones por fondos de COVID-19.

“Durante generaciones, a Chelsea y Everett se les han negado sus puestos un en la mesa donde se toman las decisiones. Ahora tenemos la oportunidad de tener una silla. Para aprovecharlo al máximo, para capitalizar este momento histórico, debemos asegurarnos de que la persona sentada en él tenga la experiencia y los conocimientos, el historial y las relaciones, las conexiones y la confianza para asegurar que las voces de esta comunidad vengan con ella. Y sí, dije ‘ella’. Porque soy yo, y juntos haremos historia”.

La primaria demócrata para el Distrito 11 de Suffolk será el 6 de septiembre de 2022 y la elección general será el 8 de noviembre de 2022.

Obten más información en electjudithgarcia.com.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *