(Foto: Freepik- editorial usuario Grandbrothers)

A partir del martes 19 de abril, ya no se requieren mascarilla para los viajes de Uber y Lyft. Las compañías de viajes compartidos están levantando sus medidas de COVID-19 para conductores y pasajeros.

“Los pasajeros y conductores no están obligados a usar mascarillas cuando usan Uber”, dijo Uber en un comunicado. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. siguen recomendando el uso de mascarillas en el transporte público.

Los pasajeros también podrán volver a sentarse en el asiento delantero, pero solo si su grupo es demasiado grande para entrar en la parte trasera.

Uber, además, insta a todos los pasajeros a respetar la decisión de aquellos que sí desean continuar usando mascarilla.

Lyft compartió un mensaje similar. “Las mascarillas ahora son opcionales al viajar o conducir con Lyft”. “Sabemos que todos tienen diferentes niveles de comodidad y se alienta a cualquiera que quiera seguir usando una mascarilla a que lo haga. Como siempre, los conductores o pasajeros pueden negarse a aceptar o cancelar cualquier viaje que no deseen realizar”.

Un juez federal anuló el lunes 18 de abril el mandato nacional de mascarillas de los CDC para el transporte público. 

La Agencia de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) señaló que ya no será necesario el uso de mascarillas. Es decir, los viajeros en el Logan Airport de Boston ahora tienen la opción de elegir si se cubren o no con mascarilla.

Por su parte, la MBTA indicó que aún sigue las pautas de los CDC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.