Pedro Martínez y su esposa Carolina Martínez compartiendo con los corredores que representaron a la fundación en la maratón. La pareja aprovechó para dar las gracias a todos los que aportaron a la fundación. Foto: Marcos Porras.
Pedro Martínez y su esposa Carolina Martínez compartiendo con los corredores que representaron a la fundación en la maratón. La pareja aprovechó para dar las gracias a todos los que aportaron a la fundación. Foto: Marcos Porras.

La fundación sin fines de lucro, Pedro Martínez, organizó un almuerzo de celebración para los 7 corredores que representaron a la organización en la edición 126 de la Maratón de Boston. Este fue el quinto año que la fundación liderada por el ex-beisbolista y salón de la fama, originario de República Dominicana, hizo acto de presencia en el icónico maratón de la ciudad de Boston.

La fundación de Pedro Martinez, una historia de apoyo a las comunidades:

Crecido con pocas oportunidades en la región de San Miguel de Manoguayabo en República Dominicana, las experiencias personales de Pedro, junto con su generoso corazón, inspiraron el lanzamiento de lo que comenzó como Pedro Martínez Charity en 1998.

Dr. Leonardo Claros de Center Valley, Pennsylvania, describiendo como se preparó para la maratón. Foto: Marcos Porras.

El compromiso de Pedro de brindar apoyo, asistencia y programas educativos de impacto positivo en las vidas de los niños y las familias de las comunidades vulnerables comenzó con una donación de terreno. En 2007, se lanzó el primer programa: Hay Poder en Aprender, el cual trajo nueva vida a la comunidad.

Cada día, los niños que de otra manera se enfrentaban al abuso, el embarazo en la adolescencia o el crimen, corrían a las puertas de su fundación para recibir educación y comidas saludables, participar en las artes, los deportes y la recreación, y lo más importante, sentirse amados. Con un enfoque holístico de la educación, los niños comenzaron a desarrollar un sentido de identidad y empoderamiento, mientras aprendían valiosas habilidades vocacionales y de vida.

Marco Giorgi de Milán, Italia, dueño de GUD MILANO Bars & Restaurants, comentó lo emocionado que se sentía por correr en la maratón. Foto: Marcos Porras.

El alcance de la organización se extiende más allá de las paredes del Centro Comunitario en República Dominicana. Junto con la educación, el entrenamiento y la provisión de apoyo financiero, a niños en Estados Unidos, la fundación de Pedro Martínez ha contribuido al alivio de desastres en todo el mundo. También por el apoyo dado de generosos aliados y donantes, ha sido posible la respuesta por parte de la fundación a la devastación como los huracanes en Puerto Rico y Haití.

La huella de Pedro Martinez Foundation en la edición 126 del Maratón de Boston:

El almuerzo benéfico realizado en pasado sábado en el Colonnade Hotel de Boston, tuvo como propósito, celebrar la participación de 7 corredores que formaron parte del equipo de la organización. El equipo que llevó como nombre “Pedro Martinez Foundation Team”, logró recaudar la impresionante suma de $54,538 que serán destinados a ayudar niños y adolescentes en República Dominicana, Puerto Rico y Haití.

El Dr. Leonardo Claros de Pensilvania, fue uno de los 7 corredores que formaron parte del equipo de la fundación. Comentó que “Hace 13 semanas nunca había corrido más de una milla, entonces por los últimos 4 meses estuvo entrenando duro para estar en condiciones. Voy a terminar la carrera y lo haré en nombre de Pedro Martinez Foundation y su importante causa”, afirmó durante el almuerzo

Ex-beisbolista, Pedro Martínez con El director y estudiantes de Lawrence High School, representantes de Pedro Martinez Foundation. Foto: Marcos Porras.

Otro integrante del equipo fue Marco Gioirgi, proveniente de Milano, Italia. “Estoy listo y emocionado por correr la maratón, para mí es muy especial el evento. También estoy emocionado de representar a Pedro Martinez Foundation y todo lo que hacen para ayudar a niños y adolescentes con menos recursos. Yo tengo dos hijos pequeños y sé que no hay nada más importante que brindar a la juventud oportunidades y herramientas para que puedan prosperar”, comentó.

Luego de que los corredores tuvieran un espacio para compartir su trayectoria de preparación, Pedro Martínez y su esposa, Carolina Cruz Martínez, agradecieron a todos los que han ayudado a la fundación. “No tengo palabras suficientes para agradecer la ayuda de todos los que nos han apoyado en este esfuerzo. Estamos seguros que muchas personas aprovecharán la oportunidad que ustedes están ofreciendo a través de nuestra fundación”, comentó el salón de la fama.

La clausura del evento fue acompañada por las palabras de Carolina Martínez, quien Pedro describió como el verdadero cerebro detrás de la fundación. “No nos tomamos a la ligera que fuimos escogidos de realizar esta misión de ayudar a los demás. Nos sentimos muy bendecidos por Dios. Sé que no deben conocer a los niños que hemos ayudado directamente, pero les aseguramos que ellos y sus familias están agradecidos cada vez que reciben nuestro apoyo, el cual es posible gracias a todos ustedes. Y como no, no puedo dejar de mencionar a todo nuestro equipo en República Dominicana que son los que de verdad están haciendo el trabajo duro día y noche”, agregó Carolina dándole especiales agradecimientos a los 7 corredores representantes de la fundación el día de la maratón. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.