Evans Chebet, ganador de la categoría masculina. (Foto: @NotAfraid2Fail)

La 126ª edición de la Maratón de Boston por primera vez desde el 2019 se ha vuelto a disputar en el Día de los Patriotas. Los kenianos Evans Chebet, en categoría masculina, y la campeona olímpica Peres Jepchirchir, en la femenina, marcaron este lunes 18 de abril un nuevo doblete para Kenia.

Jepchirchir, en el 50 aniversario de la primera participación femenina, ganó tras una dura carrera hombro a hombro con la etíope Ababel Yeshaneh. La prueba se definió en las últimas 385 yardas y Jepchirchir logró imponerse con 2 horas, 21 minutos y 2 segundos.

Chebet completó los 42,2 kilómetros del maratón en 2 horas, 6 minutos y 51 segundos, y lideró un nuevo dominio keniano en el Maratón anual más antiguo del mundo.

El estadounidense Daniel Romanchuk ganó el segundo título masculino en silla de ruedas de su carrera con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 58 segundos. 

En la carrera femenina, la suiza Manuela Schar ganó su segundo título consecutivo de la Maratón de Boston y la cuarta en general. Cruzó la meta en 1 hora, 41 minutos y 8 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.