COMPARTE

La alcaldesa Michelle Wu anunció el 15 de abril que Henry Santana se desempeñará como director de la nueva Oficina de Organización Cívica (OCO).

La OCO fomentará asociaciones y programas de colaboración que animen a los residentes de Boston a ser conscientes de la importancia de la participación y el servicio proactivo dentro de la comunidad en los vecindarios.

“Una parte fundamental para nuestra recuperación será estar en constante interacción con la comunidad”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Esta nueva Oficina de Organización Cívica movilizará a los residentes para que se involucren y den forma a las iniciativas de nuestras comunidades. Sé que Henry Santana es el indicado para hacer crecer el activismo en nuestros vecindarios”.

La Oficina de Organización Cívica supervisará el programa Love Your Block, el City Hall On the Go Truck y varios proyectos de embellecimiento y servicio comunitario. Este departamento apoyará y se asegurará que otras oficinas de la Ciudad cuenten con programas a través de los cuales interactúen con los residentes y construyan un marco para las necesidades de los vecindarios.

Como director, Santana trabajará con varios departamentos para garantizar que los residentes estén involucrados en la creación y anuncio de nuevas políticas.

“Estoy más que honrado y emocionado de servir bajo la administración de la alcaldesa Wu y dirigir la Oficina de Organización Cívica”, señaló Santana. “Estoy listo para traer las habilidades y los valores que he desarrollado en mis roles anteriores y demostrarlos bajo esta administración. Espero conectar a los residentes con las autoridades de la ciudad de formas nuevas y creativas”.

Santana nació en Bani, República Dominicana y se mudó a Boston cuando era niño.

Anteriormente trabajó como asociada en MFS Investment Management. Antes de eso, se desempeñó como director de campo de la campaña del 2019 de la concejal Kenzie Bok y como director de operaciones de su oficina y enlace entre Mission Hill y Fenway después de su elección. Santana asistió a la Lasell University donde se graduó con un B.A. en Historia y Ciencias Políticas.

Grace Burke servirá bajo la administración de Santana como Gerente Digital y de Proyectos. En este puesto, planificará eventos comunitarios, organizará programas de participación cívica y administrará contenido digital. Burke creció en el área metropolitana de Boston y recientemente se graduó en College of the Holy Cross en Worcester, donde obtuvo una licenciatura con honores en Ciencias Políticas. Anteriormente se desempeñó como investigadora principal en la campaña de reelección del Senador Ed Markey y como asociada en Blue Lab Campaign Consulting Group en Boston.

“Estoy inmensamente agradecida de unirme a la administración de la alcaldesa Wu como parte de la nueva Oficina de Organización Cívica”, comentó Burke. “Estoy emocionada de trabajar junto con los organizadores de la comunidad para capacitar a los residentes para que participen activamente en sus vecindarios y en los procesos de gobierno de la ciudad”.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *