Una vista aérea del campus de UMass Amherst. (Foto: Linkedin University of Massachusetts Amherst)

University of Massachusetts (UMass) aumentará su matrícula este otoño luego de tres años de haber congelado los costos debido a la crisis de la pandemia.

Decenas de miles de estudiantes universitarios de todos los campus de UMass en el estado se enfrentarán a un incremento del 2.5 % en el periodo académico 2022-2023, lo que representa entre $346 y $395 más por año, así como aumentos en los costos de alojamiento y comida que van desde el 1.9 % al 3.9 %. 

“Estos ajustes son necesarios para mantener la excelencia académica en cada campus de UMass y brindarles a los estudiantes las instalaciones y los servicios que necesitan y merecen”, señala un comunicado de la universidad. El aumento se da tras “dos años de congelación de matrículas y se mantienen muy por debajo de la tasa de inflación (además) no refleja la subvención ($373 millones este año) que la universidad ha ofrecido a los estudiantes”.

Los estudiantes de posgrado también se enfrentan a incrementos totales de entre el 2.3 % y el 3.1 % en Amherst, Boston y Lowell. En UMass Dartmouth, en cambio, estarán sujetos a un aumento en las tarifas de $100.

Autoridades de UMass argumentaron que el aumento promedio del 2.5 % en la matrícula es significativamente más bajo que la tasa de inflación proyectada de 8.5 %.

La universidad tiene alrededor de 75,000 estudiantes en cinco campus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.