Proyecto de 100 unidades de vivienda en Chinatown. (Foto cortesía BPDA)

La Junta de la Agencia de Planificación y Desarrollo de Boston (BPDA) votó el 14 de abril para crear más de 100 unidades de vivienda asequible en una propiedad municipal ubicada en Chinatown.

Esta propuesta planea crear un desarrollo de uso mixto con restricciones de ingresos y una sucursal permanente en Chinatown de la Biblioteca Pública de Boston (BPL). La propiedad está ubicada en la intersección de Hudson Street, Tyler Street y Holland Street. La parcela R-1 es uno de los terrenos públicos más grandes en Chinatown.

De momento, fue designada tentativamente la Corporación de Desarrollo de la Comunidad Asiática (Asian CDC) para el proyecto. Al igual que todas las parcelas propiedad de BPDA en la ciudad de Boston, el desarrollador seleccionado debía responder al criterio de evaluación de Diversidad e Inclusión de BPDA y delinear compromisos para incluir empresas comerciales propiedad de minorías y mujeres (M/WBE) en todos los aspectos de su desarrollo. El criterio de Diversidad e Inclusión fue ponderado en un 25 por ciento de la evaluación total de la propuesta.

En total, el 30 por ciento de los costos de construcción y el 33 por ciento de los costos indirectos del proyecto serán administrados por M/WBE, muchos de los cuales son miembros de la comunidad asiático-estadounidense de las islas del Pacífico (AAPI) con profundas conexiones con Chinatown. Desde que se incluyó este criterio, se han publicado 16 Solicitudes de Propuestas (RFP) con los requisitos de la DEI, y se han designado diez.

“Estamos comprometidos a facilitar un futuro para esta parcela que apoye a la comunidad circundante mediante la creación de viviendas asequibles y una nueva sucursal permanente de BPL en Chinatown”, dijo Brian Golden, director de BPDA. “Esperamos trabajar con el equipo de desarrollo para dar vida a la visión de la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.