Durante un comunicado en BCYF Menino en Roslindale, la alcaldesa Michelle Wu nombró el jueves 14 de abril a José F. Massó como nuevo Jefe de Servicios Humanos.

El Jefe de Servicios Humanos tiene como objetivo hacer de Boston una ciudad más equitativa al garantizar que los servicios y las oportunidades de la ciudad para los residentes sean accesibles y respondan a las necesidades de todos.

En este cargo, Massó liderará la implementación de la agenda de servicios humanos de la alcaldesa para Boston, supervisando los departamentos clave que brindan servicios a los residentes de la ciudad y trabajando en asociación con organizaciones sociales y proveedores en toda la ciudad.

Massó empezará a trabajar en el área a principios de mayo.

“El Gabinete de Servicios Humanos es fundamental para brindar servicios y apoyos directos y necesarios a todos los bostonianos”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Con el compromiso de servir con el que ha contado José durante años, centrado en la comunidad, aportando liderazgo y enfoque crítico nos ayudará a medida que continuamos transformando nuestras instalaciones y programas de la ciudad en generadores de oportunidad y pertenencia para todas las familias de Boston”.

Servicios Humanos representa uno de los equipos más grandes de la ciudad, incluida la Age Strong Commission, Boston Centers for Youth & Families, Commission for People with Disabilities, Veterans Services, Youth Engagement and Employment, Returning Citizens y Boston Public Library. Junto con socios externos, los departamentos buscan mejorar la vida de los residentes con programas y recursos significativos, brindan servicios directos, supervisión regulatoria y crean asociaciones para ayudar a todos a prosperar.

“Estoy agradecido con la alcaldesa Wu por esta emocionante oportunidad de servir a la ciudad que conozco y amo. Es un honor y un privilegio asegurar el bienestar de los residentes de Boston, especialmente de aquellos con mayores necesidades”, aseguró Massó. “Haré todo lo posible para continuar con el legado de los líderes comunitarios que me precedieron, quienes han sentado las bases para crear un trabajo comunitario transformador. Espero ser parte de ese equipo y trabajar con los residentes y líderes comunitarios para hacer realidad esta visión”.

Massó es un líder sin fines de lucro, organizador comunitario y residente de Boston que tiene veinticinco años de experiencia en la creación y dirección de organizaciones grandes y complejas impulsadas por una misión. Más recientemente, antes de unirse a la alcaldía de Boston, Massó se desempeñó como codirector ejecutivo de United South End Settlements (USES), donde administró un gran equipo, un presupuesto anual y una cartera de siete programas comunitarios. Bajo su liderazgo, USES apoyó a niños y familias durante la pandemia ofreciendo módulos de aprendizaje para estudiantes y un programa de distribución de alimentos para familias que enfrentan inseguridad alimentaria.

Antes de reincorporarse a United South End Settlements, Massó fue Director Ejecutivo de Desarrollo Infantil e Inseguridad Alimentaria en la YMCA de Greater Boston, donde fue responsable de supervisar los programas extracurriculares y las iniciativas contra el hambre. Massó también ocupó varios puestos en la Comisión de Salud Pública de Boston, incluida la gestión de una iniciativa de salud de la alcaldía de toda la ciudad para promover la alimentación saludable y la actividad física.

Al principio de su carrera, Massó se desempeñó como organizador comunitario de Urban Edge, donde administró dos despensas de alimentos semanales en Roxbury. Pudo convocar a un grupo de voluntarios para mejorar los espacios construyendo estantes para almacenar alimentos, bancos para que los participantes mayores se sentaran mientras esperaban su comida y pintando las paredes para crear una experiencia más acogedora para los participantes. Su enfoque en abordar la inseguridad alimentaria continúa a través de su participación como miembro de la junta del Urban Farming Institute, donde actualmente se desempeña como presidente.

Después de graduarse de la Academia Latina de Boston, asistió a la Northeastern University. Más tarde obtuvo su Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas de la University of Massachusetts, Boston.

Massó reside en Hyde Park con su esposa y sus dos hijos. Le gusta el ciclismo, la natación, el tenis de mesa y administrar un pequeño negocio familiar de camiones de helados que opera con sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.