La alcaldesa Michelle Wu en conferencia de prensa cuando anunció la formación de un comité para buscar al próximo Comisionado del Departamento de Policía de Boston. (Mayor's Office Photo por Jeremiah Robinson)

Después de tres meses de sesiones comunitarias, el Comité de Búsqueda del Comisionado de Policía de Boston publicó el jueves 14 de abril los requerimientos y detalles del cargo e hizo un llamado a los candidatos preparados a aplicar para “dirigir el departamento en esta nueva era para la seguridad pública”.

El comité también anunció la contratación del Foro de Investigación Ejecutiva de la Policía (PERF) como socios de búsqueda. La fecha límite para solicitar el cargo de Comisionado de Policía de Boston es el 13 de mayo de 2022.

“Estoy agradecida con todos los residentes y miembros de la comunidad que compartieron sus comentarios y con nuestro Comité de búsqueda por darle forma a lo que Boston necesita en su próximo comisionado de policía”, comentó la alcaldesa Michelle Wu. “Espero con ansias los próximos pasos para avanzar en nuestra búsqueda urgente y exhaustiva”.

El Comité de Búsqueda está presidido por la jueza jubilada Geraldine Hines de la Corte Judicial Suprema de Massachusetts. Los otros miembros son el excomisionado Ed Davis del Departamento de Policía de Boston, el director ejecutivo Abrigal Forrester de Teen Empowerment, el pastor principal obispo William E. Dickerson II de Greater Love Tabernacle Church y la profesora de derecho y directora adjunta de investigación y política Jasmine Gonzales Rose del Centro de Investigación Antirracista de la Boston University.

Este equipo redactó los detalles del cargo con base en los comentarios e ideas que surgieron durante las sesiones de escucha del público y las partes interesadas. Ahora, los integrantes trabajarán con PERF para crear un grupo diverso de candidatos y comenzar a realizar entrevistas.

“Estamos entusiasmados de trabajar junto con la alcaldesa Wu, la jueza Hines y el Comité de Búsqueda para formar un grupo diverso de candidatos que refleje la visión que tienen los residentes de Boston”, dijo Chuck Wexler, director ejecutivo de PERF. “Esperamos aportar nuestra experiencia identificando a líderes fuertes y de vanguardia en las fuerzas del orden, para así ayudar a encontrar al indicado para Boston”.

La descripción del trabajo exige un líder con la capacidad de construir relaciones positivas y duraderas con las comunidades racial y culturalmente diversas de Boston. Comprometido con las prácticas antirracistas, uno que establezca estándares significativos de responsabilidad, transparencia y excelencia dentro del Departamento y la comunidad. Una persona que garantice la seguridad y protección de todos los vecindarios de Boston; un gerente que pueda manejar desafíos financieros e institucionales y un líder de pensamiento que aporte entusiasmo para enfrentar el momento actual a través de estrategias innovadoras de seguridad pública.

«Agradezco a los cientos de bostonianos y a mis colegas en el Comité de Búsqueda que han trabajado para establecer los parámetros de búsqueda para el próximo líder del Departamento de Policía de Boston», indicó la jueza Geraldine Hines, presidenta del Comité de Búsqueda.

La búsqueda del Comisionado de Policía de Boston es un paso fundamental para lograr reformas y estabilidad en la agencia policial más antigua del país. El superintendente en jefe, Gregory P. Long, se desempeña actualmente como comisionado interino y permanecerá en el cargo hasta que se nombre uno permanente. El Comisionado Long también se desempeña como asesor del Comité de Búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.