Foto cortesía Cambridge Health Alliance

Cambridge Health Alliance (CHA), sistema de salud comunitario que atiende a las comunidades de Cambridge, Somerville y Boston, anunció el nombramiento de la doctora Traci Brooks como nueva jefa de Pediatría.

Al asumir el cargo, será la encargada de los servicios clínico, administrativo y académico para el departamento, además de atender a sus pacientes pediátricos.

Desde que se unió a CHA en 2000, la Dra. Brooks se ha enfocado en ayudar a los niños a desarrollar hábitos saludables que mantengan en la edad adulta. Ha ocupado casi todos los puestos de liderazgo pediátrico en CHA y recientemente se desempeñó como directora médica tanto en CHA Cambridge Pediatrics como en los tres centros de salud escolares del sistema en Cambridge, Everett y Somerville.

«La agudeza clínica, las excepcionales habilidades de liderazgo, la visión estratégica y la mentalidad innovadora de la Dra. Brooks la convierten en una importante miembro para el equipo de pediatría, así como para nuestra organización, nuestros pacientes y comunidades”, señaló el doctor Jeffrey Hoffman, director médico de CHA.

La Dra. Brooks está certificada por la junta tanto en medicina adolescente como en pediatría general, lo que le brinda una gran perspectiva de las necesidades del departamento. Asimismo, está comprometida con la misión de CHA de mantener saludables a sus comunidades y es una firme defensora de la equidad en salud y promueve iniciativas de diversidad, equidad e inclusión.

Graduada de la University of Virginia y de la Escuela de Medicina de la Johns Hopkins University, la Dra. Brooks completó su residencia en pediatría y su beca de investigación en medicina adolescente en el Boston Children’s Hospital. Es profesora asistente de pediatría en la Escuela de Medicina de Harvard. Brinda supervisión clínica para residentes de medicina familiar y de transición en CHA, así como capacitación para residentes de medicina adolescente en MassGeneral Hospital for Children (MGHfC). Recibió el Premio de Enseñanza de Pediatría Comunitaria de MGHfC en 2015 y es una perenne ganadora del honor de Top Doctors presentado por la revista Boston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.