(Foto: Freepik usuario taniasv)

Autoridades de Chelsea anunciaron que la ciudad está ampliando sus servicios comunitarios y de vivienda al asociarse con Housing Families, una organización sin fines de lucro con sede en Malden.

Para evitar desalojos, ejecuciones hipotecarias y desplazamientos en la ciudad, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario asignó más de $1.5 millones de los fondos ARPA para prevenir la situación de calle, crear procesos de realojamiento, asistencia legal y programas complementarios para ayudas de servicios públicos. Todo esto en alianza con Housing Families y organizaciones locales, como parte de una estrategia integral contra el desplazamiento.

A través de centros legales, los residentes que experimentan desalojos, disputas y problemas con el alquiler pueden buscar ayuda con los abogados y especialistas en vivienda de Housing Families. La ciudad coordinará los servicios por medio del equipo de Trabajo de Desalojos.

«Nos complace forjar una asociación con Housing Families para hacer que los servicios legales de vivienda estén disponibles para todos los residentes, independientemente de sus ingresos”, anunció Thomas G. Ambrosino, administrador de la ciudad. «Animo a los residentes a aprovechar estos recursos visitando las clínicas jurídicas o llamando directamente a Housing Families, sin importar cuán pequeña sea la duda o inconveniente que puedan tener».

Como parte de esta asociación, Housing Families abrirá una nueva sede en 99 4th Street en Chelsea que contará con personal multilingüe. Los interesados también pueden visitar la Clínica de Vivienda y Servicios Legales en Chelsea City Hall, Room 102, todos los lunes de 10:00 am a 1:00 pm y en La Colaborativa, 318 Broadway, todos los jueves de 11:00 a 2:00 pm. No es necesaria una cita.

Los residentes de Chelsea pueden recibir asistencia independientemente de su estatus migratorio, ingresos o antecedentes.

“Me gustaría agradecer al administrador de la ciudad y a la Oficina de Desarrollo Comunitario de Chelsea por asociarse con Housing Families para impulsar nuestra programación actual y llegar a más residentes de Chelsea con servicios legales y de vivienda (…) Estar rodeados de defensores comunitarios tan comprometidos nos impulsa a aumentar la estabilidad de la vivienda en Chelsea”, señaló Laura Rosi, CEO de Housing Families.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.