COMPARTE

East Boston Neighborhood Health Center (EBNHC) anunció el martes 12 de abril que Andreina Sanabria fue nombrada vicepresidenta adjunta de Neighborhood PACE, un plan de atención domiciliaria para personas mayores que forma parte del programa nacional de atención integral para adultos mayores de 55 años (Program of All-Inclusive Care, por sus siglas ingllés).

Como vicepresidenta adjunta, Sanabria supervisará la estrategia y las operaciones de Neighborhood PACE, incluida la gestión de las operaciones clínicas, la calidad, el plan de salud y la inscripción. Asimismo, ayudará a promover la visión de EBNHC de brindar atención integral y de alta calidad a todos y especialmente a las poblaciones vulnerables, como las personas mayores.

“La incorporación de Andreina llega en un momento importante a medida que las comunidades a las que servimos continúan creciendo”, dijo Calay Ip, vicepresidente de Neighborhood PACE en EBNHC. “Desempeñará un papel clave en la eficiencia organizacional del programa Neighborhood PACE. Su experiencia y pasión por la equidad en la atención médica la hacen ideal para ayudar a atender a nuestros diversos pacientes”.

Sanabria tiene una gran experiencia en el cuidado de la salud y una pasión por garantizar que se brinde una atención equitativa para todos. Cuenta con más de 20 años en el campo de la salud.

Antes de unirse a EBNHC, Sanabria fundó Conmédica, el primer centro de llamadas médicas en Venezuela. También trabajó para la Fundación Proyecto Maniapure en Caracas, una organización sin fines de lucro que brinda atención primaria a comunidades desatendidas , donde ayudó a desarrollar un modelo exitoso de telemedicina. Sanabria también se desempeñó como voluntaria y miembro de la junta de America Developing Smiles, una organización sin fines de lucro con sede en Miami que brinda atención médica a comunidades desatendidas en América Latina.

“Como mujer latina e inmigrante, conozco de primera mano los desafíos que enfrenta el sistema de prestación de atención médica de EE.UU. en cuanto a la equidad en la salud y mi misión es ayudar a las poblaciones marginadas y las comunidades más vulnerables”, señaló Sanabria. “Me enorgullece unirme a una organización que se centra en brindar atención asequible y de alta calidad a todos, sin importar la edad, raza u origen étnico. Espero contribuir a los esfuerzos de planificación estratégica de Neighborhood PACE, que sirve a muchos miembros de la comunidad latina”.

Neighborhood PACE, un programa de EBNHC, atiende a adultos mayores de 55 años que viven en East Boston, Chelsea, Winthrop, Revere, Everett, Malden, Melrose, Medford, Stoneham y el North End de Boston. El programa ofrece la combinación adecuada de servicios médicos, sociales, recreativos, de rehabilitación, domésticos y otros. Neighborhood PACE cuenta con el respaldo de un acuerdo del programa PACE con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, MassHealth y el Centro de Salud Comunitario de East Boston.

Sanabria tiene una maestría en Administración de Salud de Boston College y una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Metropolitana de Caracas.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *