Ahora, Inc., una organización sin fines de lucro de empresa social enfocada en aumentar la movilidad económica y empoderar a las personas y familias a obtener la libertad financiera, el 8 de abril lanzó su herramienta digital única con un conjunto completo de ofertas de empoderamiento financiero.

Un factor clave en la falta de riqueza personal en los EE. UU. es la ausencia de conocimiento de conceptos financieros básicos. Ahora satisface esta necesidad, ofreciendo asesoramiento financiero personalizado y una continua educación y herramientas que capacitan a las personas a superar las dificultades económicas.

“Si, el mes de Abril es oficialmente el mes de la educación financiera, pero todos los meses deberían serlo”, dijo Samanda Morales, cofundadora y directora ejecutiva de Ahora.

Disponible para personas de bajos ingresos, los servicios de Ahora incluyen reuniones individuales, planificación financiera personalizada y acceso a expertos en campos relacionados, como inversiones y bienes raíces.

El conjunto completo de ofertas de Ahora se enfoca en cinco objetivos principales: educación financiera, presupuesto personalizado, creación y reparación de crédito, estrategias de administración de dinero y generación de riqueza.

“El modelo de Ahora brinda a las personas de bajos ingresos el poder de tomar el control de su dinero en sus propios términos y la flexibilidad de utilizar nuestros asesores financieros y otros recursos útiles cuando lo necesiten”, continuó Morales. “A diferencia de las personas con mayores ingresos, nuestros clientes no tienen los conocimientos financieros o las redes para hacer que su dinero funcione mejor para ellos y, como
resultado, tropiezan financieramente. Ahora satisface esta necesidad y nivela el campo de juego, capacitando a todos a construir y hacer crecer su riqueza personal a través de un patrón de ahorros e inversiones”.

Los conocimientos de ahorro, presupuesto e inversiones financiera son transferidos en gran parte de padres a hijos y son basadas en la riqueza y experiencia familiar, lo que pone en desventaja a los niños de familias de bajos ingresos.

“Es fundamental que el buen manejo del dinero comience a temprana edad”, continuó Morales. “Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de la herramienta de Ahora y su conjunto de servicios, que por primera vez esta proporcionando accesos a los jóvenes de la clase superior de Cristo Rey Boston. Una educación académica puede cambiar la trayectoria de una persona. También lo pueden hacer los aspectos prácticos de la elaboración de presupuestos y asesoramiento financieros. Estábamos buscando más que un taller para apoyar a nuestros estudiantes en su trayectoria financiera”, dijo
Rosemary J. Powers, presidenta de la escuela secundaria Cristo Rey en Boston.

“Pagar por cuatro años de universidad no es fácil para las familias de bajos ingresos que trabajan duro y quieren hacer lo mejor por sí mismos y sus hijos. Las herramientas financieras, asesoramiento continuo y personalizado que ofrece Ahora responderán las preguntas de estos jóvenes a medida que surjan, y los capacitarán con información y
educación para que establezcan una base financiera sólida. Ese conocimiento financiero es invaluable”.

La herramienta de administración en línea de Ahora integra metas personalizadas, presupuestos, puntajes decrédito y soluciones de deuda a largo plazo para ayudar a los clientes a obtener una comprensión profunda de su actual situación financiera y cómo se relaciona con sus futura metas fiscales. Disponible en cualquier momento y en cualquier lugar, la aplicación basada en la web facilita a los usuarios el seguimiento de sus
ingresos mensuales y la visualización de varios índices de salud financiera, que incluyen deuda a ingreso bruto, solvencia y puntaje crediticio.

Para obtener más información sobre Ahora y comenzar su trayectoria hacia el bienestar financiero, visite AhoraMoney.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.