(Foto: sutthinon602)
COMPARTE

La representante Ayanna Pressley, junto a un grupo de legisladores, presentó el jueves 7 de abril, un proyecto de ley para aumentar los fondos del tratamiento de COVID-19 prolongado.

Se trata de la Treat Long Covid Act, una propuesta que pretende enfrentar los problemas de salud crónicos relacionados con el coronavirus y que afectan a 8 millones de estadounidenses, según estudios.

“Debido a que no existe un programa federal enfocado en brindar tratamiento y atención multidisciplinario para personas con COVID-19 prolongado, quienen lo padecen, dicen que la angustia física y mental solo ha empeorado”, afirmó Pressley. “Nuestro proyecto de ley, el primero de su tipo, abordaría de frente (el problema) al invertir en la creación y expansión de clínicas de COVID-19 en todo el país”.

El proyecto de ley permitiría que el Departamento de Salud y Servicios Humanos otorgara subvenciones de hasta $2,000,000 a proveedores de atención médica, incluidos los centros de salud comunitarios. Asimismo, el dinero se invertiría en clínicas multidisciplinarias de COVID-19 prolongado para tratar los síntomas de la afección con énfasis en las poblaciones desatendidas.

YouTube video

Pressley desarrolló el proyecto de ley en consulta con la comunidad de COVID-19 prolongado en todo el país. Los pacientes pueden experimentar una combinación de síntomas, que van desde fatiga extrema y disfunción cognitiva, dolor muscular y problemas gastrointestinales.

Netia McCray, una transportista de Roxbury, contó que durante meses, las únicas recomendaciones que recibió fueron tomar Tylenol y hacer yoga. “Obligar a los pacientes a tratar problemas graves de salud fisiológica con Tylenol, pensamientos positivos y yoga, ya no es una opción”, dijo en un comunicado.

La Casa Blanca también presentó una iniciativa para abordar el COVID-19 prolongado, que ampliará la investigación, el acceso para discapacitados y la atención médica para quienes padecen la afección. Pressley dijo que espera que la medida aborde la necesidad de estudio, mientras que su proyecto se enfoca en la atención médica.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *