Programa para acceder a alimentos saludables en Massachusetts.
Programa para acceder a alimentos saludables en Massachusetts. (Foto: aboutfresh.org)

El sistema de salud comunitario Cambridge Health Alliance (CHA) se asoció con la organización sin fines de lucro About Fresh, con sede en Boston, para crear un nuevo programa que ayude a pacientes a acceder a alimentos frescos y saludables en sus comunidades locales.

A través del programa, CHA utilizará la nueva plataforma Fresh Connect de About Fresh para apoyar una mejor nutrición para hasta 500 pacientes cubiertos por Tufts Health Together with CHA, un programa de MassHealth Accountable Care Organizations (ACO).

Los miembros elegibles de CHA pueden recibir una tarjeta de débito prepaga de Fresh Connect con recursos mensuales durante un año para comprar frutas y verduras frescas en proveedores aprobados, incluidos Stop & Shop, sitios de mercado móvil Fresh Truck y Daily Table y con más de 20,000 tiendas minoristas que se unen a la red a finales de 2022.

“Ayudar a los pacientes a mantenerse saludables es nuestro enfoque y misión para la salud de la población”, dijo Wilfred McCalla, director senior de Desarrollo y Desempeño de la red ACO de CHA. “Si bien nuestros médicos y enfermeras hacen un trabajo increíble todos los días, el modelo de salud tradicional tiene límites para abordar los determinantes sociales de la salud. Afortunadamente, con asociaciones creativas como Fresh Connect, podemos expandir nuestros servicios para brindar diferentes formas de asistencia a quienes la necesitan. Esto ayudará a nuestros pacientes a mantenerse más saludables en la comunidad”.

Según investigaciones recientes, las personas que han experimentado inseguridad alimentaria durante la pandemia, consumen menos frutas y verduras que lo niveles saludables. Numerosos estudios han demostrado que las dietas menos nutritivas están asociadas con una variedad de problemas de salud, incluido un mayor riesgo de anemia, problemas cognitivos, agresión, ansiedad, problemas de comportamiento y problemas de salud oral, así como un mayor riesgo de ser hospitalizado.

“Estamos encantados de asociarnos con Cambridge Health Alliance para atender a sus pacientes”, dijo Josh Trautwein, cofundador y director ejecutivo de About Fresh. “CHA ha tenido un compromiso de larga data con abordar la inseguridad alimentaria como un impulsor social de la salud y vemos esta asociación como un importante avance en nuestra misión”.

El programa piloto CHA-About Fresh aplica para ciertos miembros del plan CHA MassHealth ACO y sus familias que cumplen con criterios específicos utilizando fondos del Programa de Servicios Flexibles (FSP), parte del Programa de Pago de Incentivos para la Reforma del Sistema de Entrega de MassHealth de la Oficina Ejecutiva de Salud y Servicios Humanos. No es un servicio cubierto y solo está disponible para un número limitado de miembros elegibles.

El Programa de Servicios Flexibles ofrece a las MassHealth ACO financiamiento por tiempo limitado para probar enfoques basados ​​en evidencia que aborden las necesidades sociales relacionadas con la salud de un miembro con el objetivo de mejorar los resultados de salud y reducir el costo total de la atención médica para el afiliado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.