5 restaurantes mexicanos en Boston
5 restaurantes mexicanos en Boston. Fotos: Villa México Café, Rosa Mexicano, Anna´s Taqueria, La Catrina, Angela´s Café

La comida mexicana es amada por muchos y es una gran representación de lo sabrosa que puede ser la gastronomía latina. Si te provoca un burrito, unos tacos, unos chilaquiles o cualquier otro plato delicioso, puedes revisar este listado especial de 5 restaurantes mexicanos ubicados en la ciudad de Boston.

  1. Angela´s Cafe

Fundado por Ángela Atenco en 2007 junto a sus hijos Joel y Luis García. Inspirado en el talento y amor por la cocina mexicana de Ángela, nace Angela’s Cafe Eagle Hill el cual ofrece auténtica comida mexicana. El restaurante ubicado en East Boston, celebra festividades mexicanas como el día de muertos en noviembre, temporada de chiles en nogada  de agosto a octubre (El chile de nogada consiste en un chile poblano relleno de un guisado de carne de res y puerco, todo ello mezclado con fruta), y por supuesto el 5 de Mayo como principal festividad.  

Los platos más pedidos

– Chilaquiles

– Moles

– Pipián

– Central American

Patio en la primavera

“Estamos haciendo todo lo posible para abrir el patio en nuestra localidad de Orient Heights y extender también nuestro horario de servicio”, dijeron los dueños del local.  

Gasto aproximado

Entre $15 – $20 por persona

Dos personas aproximadamente $30 – $40

Ubicación

  • Eagle Hill. 131 Lexington St.
    East Boston, MA 02128

Horario:

Lunes a sábado 8:00 am – 9:00 pm

Domingo 8:00 am –3:00 pm


Teléfono 617-567-4972

  • Orients Heighs.

1012 Bennington St. East Boston, MA 02128

Horarios:

Domingo- Miércoles: 8am – 3pm

Jueves: 8am- 9pm

Viernes-Sábado 8am – 10pm

Teléfono: 617874-8251

Puede buscar más información en su página web

  • Villa México Café

Villa México Café nació el 1ero de Octubre de 1999 en la ciudad de Woburn, Mass. Julie King, viuda y procedente de México inició su operación como su fundadora y propietaria, en aquel entonces, no existía un local que sirviera auténtica comida mexicana en Massachusetts. “Había lugares «Tex-Mex», y quisimos demostrar la auténtica comida mexicana”, dijo la fundadora, Julie King.

Bessie King, hija de Julie, cursaba sus estudios de preparatoria y en las tardes después de terminar su tarea escolar, ayudaba a su madre en el negocio familiar. Más tarde, madre e hija se volvieron socias en el restaurante.

Bessie King y Julie King, dueñas de Villa México Café

Villa México Café sirve la auténtica comida mexicana casera.  “Ese es el éxito de nuestro negocio, ya que utilizamos productos 100 % mexicanos y de la mejor calidad, con recetas originales y familiares”, cuentan las fundadoras.

Sirven burritos, burrito bowls, tacos, quesadillas, tostadas, flautas, tamales (preparados por Bessie), plato de mole poblano, ensalada de nopal y más. Toda la comida que preparan como carnitas, chorizo, arroz, frijoles, mole poblano, y especialmente nuestra exclusiva «Salsa Negra» es hecha diariamente.

Próximos eventos

Los viernes son los “días especiales” en donde Julie cocina diferentes platillos conocidos en México y que casi no se sirven en Massachusetts. 

También celebran el 6 de enero, Día de Reyes; el 2 de febrero, Día de la Candelaria; el 5 de Mayo, la Batalla de Puebla el 10 de Mayo, el Día de Madres; el Día del Padre, el segundo Domingo de Junio; el 15 de Septiembree el Día de la Independencia de México y el 2 de Noviembre, el Día de los Muertos con actividades y platos especiales.

Los platos más pedidos

El platillo más conocido es el mole poblano, que se sirve como burrito, burrito bowl, tacos y plato de cena. Al igual, las carnitas y el chorizo tienen un lugar preferente en el menú y son populares. “Nuestra salsa es muy versátil, ya que puede utilizarse para todo tipo de comida y es tan famosa que se envía a cualquier parte de Estados Unidos por medio de nuestro website”, cuenta la fundadora, Julie King.

Patio en la primavera

Actualmente están en el proceso de la tramitación del permiso y esperan abrir el patio durante el mes de abril, 2022. 

Ubicación

121 Water St, Boston, MA 02109

Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

Teléfono: 617-957-0725

 Puede contactarlos a través de su página web

 

  • Rosa Mexicano

La chef fundadora, Josefina Howard, abrió el restaurante insignia Rosa Mexicano en el Upper East Side de Nueva York en 1984. Fue una viajera mundial, pionera, empresaria, diseñadora de interiores, chef e innovadora. Compartir la cocina de México se convirtió en su misión y su pasión, y Josefina dejó su huella como la primera chef en introducir comida mexicana de alta cocina en la escena de restaurantes de Nueva York. Mas tarde fundó su primer restaurante en el seaport Blvd de Boston.

El restaurante se enfoca en comida mexicana sofisticada y tienen un nuevo menú brunch y un menú especial de pascua.

Platos más pedidos

-Tacos

-Flautas

-Enchiladas

Patio en la primavera

Rosa Mexicano tendrá patio en la primavera

Gasto aproximado

Alrededor de $50 dólares.

Ubicación

155 Seaport Blvd,
Boston, MA 02210


Teléfono: (617) 476-6122

Horario
Domingo – Miércoles 11:30am – 9:30pm
Jueves – Sábado 11:30 AM – 10:30 PM

Contacto

Puede contactarlos a través de su página web

  • La Catrina

La Catrina fue fundada por Ana Celia Ribeiro y Eddie García, una pareja latina que incursionó en la industria de los restaurantes en el 2018, animados por su experiencia organizando eventos y reuniones familiares. El restaurante sirve comida tradicional mexicana con un toque caribeño, desde pequeños platos para degustar, opciones para compartir, comida para los amantes de la carne y para vegetarianos/veganos.

Todos los lunes tienen «Meatless monday» y todos los martes «Taco tuesday». También tienen platillos estacionales en rotación.“Actualmente estamos donando el 50% de las ventas del cocktail “Amor y Paz”, a beneficio de World Central Kitchen, una organización benéfica que actualmente esta ayudando a migrantes ucranianos”, dijo Ana Celia Ribeiro, fundadora del local.

Platos más pedidos

-Los Tacos de Birria

-El Amazonia Bowl Vegano

– Las enchiladas

– Margaritas en diferentes sabores

Patio en la primavera

A partir de la tercera semana de abril hasta noviembre tendrán patio

Gasto aproximado

Entre $15 y $30 dólares por persona.

Ubicación

1620 Commonweatlh Avenue, Boston

Horario

Lunes, martes y jueves: de 5:00 pm a 9:30 pm
Viernes, Sábados y Domingos – Mediodía a 10:30 pm
Miércoles: cerrado

Teléfono 617 487 5060

Puede contactarlos a través de su página web

  •    Anna´s Taqueria

Anna’s Taqueria fue fundada en 1995 por Mike Kamio, quien creció con la comida mexicana de Mission District de San Francisco. Siempre le ha encantado cocinar para otros. Anna’s sirve comida mexicana casera como burritos, tacos, quesadillas, tazones y ensalada. Su comida está inspirada en la auténtica comida mexicana que se sirve en Mission District de San Francisco.


Platos más pedidos

¡Los burritos son el plato más pedido en Anna´s Taqueria!

Lo mejor del menú de Anna’s es que puedes personalizar tu burrito, taco, quesadilla o tazón para hacerlo exactamente como te gusta. Sus rellenos principales incluyen pollo a la parrilla, pollo ranchero, bistec, bistec en salsa roja, carnitas, chile verde, al pastor, vegetales a la parrilla y frijoles con arroz. Todos los rellenos y salsas se preparan diariamente utilizando auténticas recetas mexicanas.


Próximos eventos

El trabajo de caridad local es muy importante para el restaurante y durante la primavera organizan “Charity Rolling Events” donde los corredores del maratón de Boston hacen burritos para ayudar para recaudar dinero para las organización con las cuales están contribuyendo.

También el local se asoció con equipo de Harpoon Brewery para el lanzamiento de Anna’s Taqueria Jamaica Sour, una edición limitada de sour elaborada con flores de hibisco.

La cerveza llegará a los estantes el Día Nacional del Burrito y el Día Nacional de la Cerveza, este jueves 7 de abril. Esto solo está disponible a través de licorerías y estará disponible hasta el Cinco de Mayo.

Anna’s Taqueria Jamaica Sour, una edición limitada de sour elaborada con flores de hibisco.


Patio en la primavera

Anna´s taquerias no tendrá patio en la primavera, pero tienen un servicio de grab and go para un picnic en el parque local

Gasto aproximado

Los artículos del menú regular varían en precio desde $3.75 por un solo taco hasta $9.95 por una súper quesadilla. Para dos personas que comen en Anna’s y obtienen dos burritos regulares, algunas papas fritas y salsa para compartir y dos bebidas, costaría alrededor de $ 25,45

Ubicaciones

Anna´s Taquerias tiene seis ubicaciones en Boston

Brookline (446 Harvard Street in Brookline)

Porter Square (1 Porter Square in Cambridge)

Davis Square (236A Elm Street in Somerville)

 Beacon Hill (242 Cambridge Street in Boston)

Newton Highlands (27 Lincoln Street in Newton)

the Prudential Center (800 Boylston Street in Boston).

Contacto

Para catering llamar al  (617-850-2933).

Puede contactarlos a través de su página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.