La Asociación Atlética de Boston (B.A.A.) anunció el miércoles 6 de abril que los rusos y bielorrusos no podrán competir en ninguno de los dos eventos.

Aquellos que residen en Rusia o Bielorrusia y fueron aceptados en el Maratón de Boston de 2022 o B.A.A. 5K como parte del proceso de registro abierto quedan por fuera de la competencia.

“Al igual que muchos en todo el mundo, estamos horrorizados e indignados por lo que hemos vistoen Ucrania”, dijo el presidente y director ejecutivo de B.A.A. Tom Grilck. “Creemos que correr es un deporte global y, como tal, debemos hacer todo lo posible para mostrar nuestro apoyo al pueblo ucraniano”.

La B.A.A., sus carreras y eventos no reconocerán la afiliación ni la bandera de Rusia o Bielorrusia hasta nuevo aviso. El maratón de Boston de 2022, B.A.A. 5K y B.A.A. no incluye atletas profesionales, invitados o ciudadano de Rusia o Bielorrusia que residan en otros países.

El organización trabajará, dentro de las limitaciones impuestas por las sanciones federales e internacionales, para realizar reembolsar a los atletas rusos y bielorrusos que ya no podrán participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.