Imagen referencial de bus escolar. (Foto: captura de video BlueBirdCorporation)

La alcaldesa Michelle Wu anunció el miércoles 6 de abril nuevos planes hacia la electrificación de la flota de transporte de la ciudad como parte del Green New Deal para Boston.

Wu compartió que las Escuelas Públicas de Boston (BPS) lanzarán un programa piloto de buses escolares eléctricos, desplegando 20 de ellos durante el año escolar 2022-2023. Los buses eléctricos reemplazarán a los existentes de diésel .

Para ello se utilizará el presupuesto operativo de BPS y los fondos del American Rescue Plan, con el objetivo de llevarlo a cabo dentro de los próximos 8 a 10 meses.

El enfoque es dirigirse hacia la electrificación total de la flota de autobuses escolares para 2030.

BPS cuenta actualmente con 739 autobuses, que constituyen el 11 por ciento de las emisiones municipales de la ciudad.

La alcaldesa también anunció el lanzamiento de un programa a través del cual se capacitará a los conductores y trabajadores del sector de transporte sobre el mantenimiento de vehículos eléctricos.

“La justicia climática es también racial y económica. Y este momento requiere un enfoque urgente de todos los niveles de gobierno para reducir las emisiones y mejorar la salud, la seguridad y las oportunidades de nuestras comunidades”, dijo la alcaldesa Wu.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.