(Foto: Drazen/ Freepik)

En un esfuerzo por fomentar la diversidad, la equidad y la inclusión en entornos académicos y deportivos, la fiscal general Maura Healey anunció el 5 de marzo la asociación con líderes estatales para ayudar a prevenir y abordar incidentes de odio y prejuicios en programas deportivos escolares en Massachusetts.

El aumento de los incidentes de odio registrado en los últimos meses ha encendido las alarmas generando una oportunidad para que los líderes escolares y estatales se unieran para impulsar acciones al respecto.

Como parte del plan, se implementará un nuevo proyecto de colaboración para expandir los programas prevención y el abordaje de incidentes de odio en escuelas, incluida una conferencia al inicio del año escolar 2022-2023 y capacitaciones regionales organizadas por por el Centro para el Estudio del Deporte en la Sociedad de la Northeastern University.

“Los deportes pueden ser una herramienta poderosa para unir a las personas, pero en los últimos meses hemos visto demasiados ejemplos en los que el odio y los prejuicios que afectan gran parte de nuestra cultura se han abierto camino en nuestros vestuarios y en nuestros campos de juego”, señaló Healey.

En el encuentro virtual se brindó a los asistentes información sobre los recursos actuales disponibles para las escuelas, incluida la nueva guía de deportes escolares de la fiscal.

“Los deportes escolares son importantes para la salud física y mental de los estudiantes y son una excelente manera de crear un sentido de comunidad, pero solo cuando los equipos, los vestidores y las competencias son lugares seguros para todos”, dijo el comisionado de Educación Primaria y Secundaria, Jeffrey C. Riley.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.