Vacunación contra COVID-19 en la ciudad de Worcester. (Foto: Freepik)

Después de alcanzar a principios de marzo su punto más bajo desde el verano pasado, en Worcester el promedio diario de COVID-19 ha aumentado a 25 casos positivos.

Sin embargo, el número de hospitalizaciones se ha mantenido en 26, tal como en las últimas semanas, con cuatro pacientes en unidades de cuidados intensivos. Los niveles de COVID-19 en las aguas residuales continúan fluctuando y disminuyendo.

La ciudad avanza hacia rescindir la política de certificado de vacunación y a partir del 15 de mayo no requerirá a los empleados someterse a las pruebas semanales de COVID-19.

Un total de 527 residentes de Worcester han fallecido debido al COVID-19.

Hasta la fecha, el 62 % de los residentes de la ciudad están completamente vacunados y el 73 % ha recibido al menos una dosis de la vacuna. De los que recibieron todo el esquema, el 48 % ya tiene una dosis de refuerzo, que son tres puntos porcentuales por encima del promedio estatal.

Recientemente los CDC autorizaron un segundo refuerzo de ARNm dosis para ciertas personas inmunocomprometidas y cualquier persona de 50 años o más, cuatro meses después de su último refuerzo.

A partir del miércoles 6 de abril, cualquier persona que reciba una vacuna o una dosis de refuerzo en la clínica móvil de la biblioteca recibirá mascarillas gratuitas y pruebas rápidas. Hasta agotar existencias.

Para dar cabida a una segunda ronda de refuerzos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha anunciado clínicas adicionales para el mes de abril. A continuación los detalles:

La próxima semana, se llevarán a cabo cuatro clínicas en asociación con la Autoridad de Vivienda de Worcester para residentes en complejos específicos. Cada clínica funciona de 2 a 4 pm. Cualquiera que obtenga una dosis de la vacuna recibirá una giftcard de supermercado:

• Martes 5 de abril: Elm Park Towers
• Jueves 7 de abril: Webster Square Towers East
• Viernes 8 de abril: Webster Square Towers West

El Worcester Senior Center albergará dos clínicas este mes, el viernes 15 y el 22 de abril, de 9 am a 12 pm.

Una nueva clínica comenzará en la Iglesia Pentecostal Rock of Salvation el viernes 15 de abril y se mantendrá hasta mayo de 5 a 7 pm cada dos viernes.

Otros centros especiales abiertos al público este mes:
• Sábado, 9 de abril: Primera Iglesia Congregacional, 1 – 3 pm.
• Sábado 16 de abril: Reliant Medical Center, de 8 am – 12 pm.
• Domingo 24 de abril: Pentecost International Worship Center, 12:30 – 3:00 pm.
• Sábado, 30 de abril: Central Community Branch YMCA, 11 am – 1 pm.
• Sábado 30 de abril: Latin Business Expo en el DCU Center, de 12 – 4 pm.

Puede encontrar un calendario completo y actualizado de las clínicas de vacunas y refuerzos en toda la ciudad haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.