Imagen modelo del proyecto del centro de cuidado infantil en 585 Andover St., Lawrence. (Foto: MassDevelopment)

El Consejo de Acción Comunitaria está construyendo un nuevo espacio de $11.8 millones que brindará servicios de cuidado infantil en Lawrence.

Se trata de un proyecto de 28,790 pies cuadrados que reemplazará al centro de aproximadamente 60 años de antigüedad en 585 Andover St., además de incorporar áreas y equipos modernos y actualizados. Esta obra permitirá a la agencia aumentar de 238 a 297 el número de niños que atiende.

Comenzada en diciembre, la expansión está siendo financiada en gran parte a través de financiamiento estatal y federal, incluido un bono exento de impuestos de $7.1 millones emitido por MassDevelopment.

En sus instalaciones de Andover Street, el consejo brinda cuidado infantil financiado por el estado a niños en edad preescolar de 15 meses a 5 años y también ofrece servicios después de la escuela para niños de hasta 8 años. 

Alrededor del 98 % de los niños en los programas de cuidado infantil del consejo están subsidiados, por lo que los padres pagan en función de sus ingresos.

“Además de las aulas, el nuevo edificio contará con una cocina de última generación, que se utilizará para preparar comidas para más de 800 niños en toda la red de educación temprana de GLCAC. La organización espera crear 16 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo en los próximos tres años como resultado del aumento de la capacidad”, según un comunicado sobre el proyecto publicado por MassDevelopment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.