COMPARTE

Boston cuenta con varios espacios que fascinan a cualquier amante del arte, ofrecen libertad y espacio para la creatividad. Las opciones son variadas, desde galerías y museos de clase mundial hasta murales e instalaciones al aire libre.

A continuación, algunos de los lugares más interesantes para dejar volar la imaginación y disfrutar de la escena artística en la ciudad.

Underground en Ink Block

Underground at Ink Block es un parque urbano que ha transformado el paso subterráneo de una autopista en un espacio de atracción cultural con vívidos murales. Ubicado entre South End y South Boston, lo que convierte el sitio en un punto de encuentro para las comunidades.

(Foto: undergroundinkblock.com)

Seaport

Alrededor del Seaport podrás toparte con coloridas piezas que fueron creadas por el artista contemporáneo español Okudart. Cada una cuenta con una historia distinta. Asimismo, en el Seaport se realizan distintas exhibiciones emergentes cada temporada que puede disfrutar cualquiera de los visitantes del área.

Okuda San Miguel | Creation: Light. (Foto: Seaport Boston)

También puedes visitar el ICA Boston, que abarca una variedad de medios, que incluyen música, fotografía y video, en gran parte de artistas de comunidades de color, minorías y grupos subrepresentados.

Además, actualmente puedes disfrutar de las instalaciones de arte, las esculturas monumentales y un mural de la pintura seminal de Frank Stella, «Damascus Gate».

Rose Kennedy Greenway 

El Rose Kennedy Greenway es un parque público contemporáneo de 17 acres que atraviesa el corazón de Boston. Desde piezas con luces vibrantes que muestran la historia de Chinatown hasta esculturas interactivas. Ofrece muchas exhibiciones permanentes y rotativas para disfrutar.

Daniel Gordon on The Greenway, 2021 (Foto: Rose Kennedy Greenway)

Isabella Stewart Gardner 

El Museo Isabella Stewart Gardner es una estructura inspirada en un palacio veneciano con colecciones de artistas como Botticelli, Miguel Ángel y Rembrandt.

Esculturas, muebles y vitrales dan paso a un inmenso patio lleno de flores. Con espacio adicional para exposiciones, una sala de conciertos e invernaderos.

Isabella Stewart Gardner Museum, Boston. (Foto: Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos)

MFA Boston

Ya sea que prefieras el arte antiguo o el moderno, el Museo de Bellas Artes de Boston te dejará sorprendido. Su colección completa es una de las más grandes de EE.UU., abarca desde artefactos del antiguo Egipto hasta grabados japoneses y pinturas impresionistas francesas. 

The Museum of Fine Arts, Boston. (Foto: Web MFA Boston)
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *