(Foto: Facebook City of Salem)

Autoridades de Salem publicaron el 31 de marzo la propuesta de programa y presupuesto para el próximo año fiscal. Esta incluye más de $200 mil dirigidos a planes de asistencia financiera para propietarios e inquilinos y desarrollo de viviendas asequibles.

Los fondos fueron asignados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los EE.UU. para ayudar a los hogares y vecindarios de bajos ingresos.

A continuación, las actividades propuestas para el año fiscal 2023 en las categorías de vivienda asequible:

Programa de Préstamos para la Remodelación de Viviendas

El Programa de Préstamos para la Rehabilitación de Vivienda brinda asistencia técnica y financiera para ayudar a los propietarios a realizar los cambios necesarios en sus hogares.

Los objetivos principales son la eliminación de pintura con plomo, estudio de condiciones peligrosas para la salud y la seguridad, estructuras que violan normativas de construcción. Aplica para propiedades unifamiliares y multifamiliares ocupadas. Una vez finalizada la rehabilitación y durante al menos 15 años a partir de entonces, todas las unidades de alquiler asistidas con fondos federales estarán restringidas a alquileres asequibles.

Financiamiento propuesto: esta actividad utilizará fondos transferidos del año fiscal 2022.

Préstamo para el pago inicial de primeros propietarios

Ofrece préstamos de pago diferido con 0 % de interés a las familias que deseen comprar una casa en la ciudad de Salem. El préstamo es diferido, siempre que la propiedad no se venda, transfiera o refinancie.

Este programa ofrece a los inquilinos la oportunidad de convertirse propietarios de viviendas.

Financiamiento propuesto: $15,000. Esta actividad también podría utilizar fondos transferidos del año fiscal 2022.

  • Programa de asistencia para el pago inicial de alquiler

Administrado a través de agencias locales de servicios, ofrece asistencia para residentes de Salem de bajos y muy bajos ingresos con el pago de alquiler y depósitos de seguridad directamente a los propietarios.

Financiamiento propuesto: $70,000.

Desarrollo de viviendas asequibles

Conjunto de fondos para cuando surjan oportunidades de predesarrollo, adquisición y/o rehabilitación de unidades de vivienda asequibles por desarrolladores sin fines de lucro.

Financiamiento propuesto: $104,600 se utilizarán para uno o varios proyectos de desarrollo específicos que se determinarán a largo plazo.

Asimismo, se asignarán $73,400 a costos administrativos necesarios para manejar los programas de rehabilitación, incluyendo servicios de inspección, presentación de hipotecas, salarios, beneficios y gastos no salariales.

La ciudad llevará a cabo una audiencia pública virtual el jueves 21 de abril de 2022 a las 6:00 pm. El propósito de la junta es brindar una oportunidad para que los residentes, las empresas y las organizaciones de Salem comenten sobre el borrador del presupuesto.

Para conocer todo el desarrollo de los planes haz click aquí: http://ow.ly/Imym50Hp8uk

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.