La Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC) indicó el miércoles 30 de marzo que recomienda una segunda dosis de refuerzo de COVID-19 para los residentes mayores de 50 años o las personas más jóvenes con ciertas afecciones médicas.

El anuncio siguió a las recomendaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Massachusetts de Salud Pública (DPH) sobre recibir un nuevo refuerzo cuatro meses después del primero.

¿Quiénes son elegibles?

  • Personas de 50 años o más, debido a que conforman un grupo vulnerable
  • Los mayores de 12 años con ciertas afecciones médicas podrán recibir un segundo refuerzo de Pfizer y las personas de 18 años o más, con alguna condición preexistente, la vacuna adicional de Moderna.

Por otra parte, los funcionarios de Massachusetts señalaron que las personas mayores de 18 años que recibieron una vacuna y una dosis de refuerzo de Johnson & Johnson hace al menos cuatro meses ahora pueden recibir una segunda de Pfizer o Moderna.

Autoridades recomiendan la segunda dosis de refuerzo para estos grupos debido a su mayor riesgo de enfermedad grave que puede resultar en hospitalización y muerte.

“Los refuerzos son esenciales para prevenir enfermedades graves por COVID-19”, dijo la Dra. Bisola Ojikutu, Comisionada de Salud Pública y Directora Ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston.

“Insto a todos los residentes a mantenerse al día con sus vacunas. La inmunidad de la vacuna disminuye con el tiempo y los refuerzos son fundamentales para fortalecer las defensas contra el COVID-19”, agregó.

Solo el 52 % de la población de Boston cuenta con el esquema de vacunación completo y ha recibido el refuerzo.

Las vacunas y los refuerzos de COVID-19, incluidas las segundas dosis de refuerzo para quienes son elegibles, están disponibles en las clínicas de vacunación de toda la ciudad. Para encontrar un lugar cerca de ti, visita boston.gov/covid19-vaccine
o llama a la Línea de Salud 617-534-5050.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.