Newbury Street Boston, Massachusetts.
Newbury Street Boston, Massachusetts. (Foto: Raúl Alejandro Rodríguez-Flickr)

Un doctor de Nueva York enfrenta múltiples cargos tras ser acusado de haber tomado fotos por debajo de la falda a varias mujeres en la Newbury Street de Boston en septiembre.

Damon Deteso, de 49 años, de Saratoga Springs, fue procesado vía zoom por el Tribunal Municipal de Boston el miércoles 30 de marzo. Se declaró inocente de 21 cargos de espionaje sexual y 16 cargos adicionales por intento de delito.

El acusado habría tomado las fotos con su teléfono colgado a su mochila o colocando el teléfono en los escalones de las tiendas, entre ellas Anthropologie, para que las mujeres pasaran por encima de la cámara, según el Boston Herald.

El gerente de Anthropologie denunció a Deteso ante la policía. El diario antes mencionado informó que en ese momento el hombre fue interrogado por las autoridades y en su celular tenía algunas fotos que contaban como “intento de delito”.

“Todo lo que puedo decir es que obviamente estamos preparados para enfrentar los cargos. Cooperaremos con la policía, hemos estado haciéndolo y trabajaremos con la oficina del fiscal de distrito para encontrar una resolución al caso”, informó el abogado de Deteso, Philip Tracy Jr.

Deteso no tiene antecedentes penales y fue puesto en libertad con la orden de regresar a la corte para su próxima audiencia en mayo. Se le indicó permanecer fuera de la ciudad de Boston, excepto para audiencias judiciales y reuniones con su abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.