El Youth Pass permite a jóvenes el acceso a tarifas reducidas.
Por seguridad la MBTA recomienda a los trabajadores que deben permanecer atentos a su entorno en todo momento, asegurarse de seguir todas las reglas de derecho de paso y recordar la regla fundamental de los ferrocarriles: siempre espere que un tren o equipo se mueva en cualquier vía en cualquier dirección en cualquier momento. | Imagen: MBTA.

La MBTA anunció que la ciudad de Newton se unió al programa T’s Youth Pass, que ayuda a proporcionar acceso a tarifas de transporte público asequible para jóvenes de bajos ingresos. 

“Nos complace ver que Newton se une a nuestra creciente lista de socios municipales que ofrecen los muchos beneficios del Youth Pass a los jóvenes elegibles en sus comunidades”, dijo el gerente general de MBTA, Steve Poftak. «Este pase ofrece tarifas de ida a mitad de precio y pases mensuales por solo $30». 

El Youth Pass es una tarjeta que pueden usar los adultos jóvenes de bajos ingresos para comprar tarifas de ida con un descuento de aproximadamente el 50 % o LinkPasses mensuales de $30 para el autobús, el metro y las estaciones de la Zona 1A de la línea Fairmount en las máquinas expendedoras de tarifas MBTA, CharlieCard Store, cajas de tarifas en autobuses y tranvías en paradas a pie de calle o en puntos de venta minorista. 

“Ahora aquellos elegibles pueden obtener trabajos u oportunidades educativas más fácilmente. Felicitaciones a Steve Poftak y a la MBTA”, señaló la alcaldesa de la ciudad de Newton, Ruthanne Fuller.

Los jóvenes que residen en Newton que estén interesados ​​en solicitar al programa deben completar la solicitud en línea disponible en mbta.com/youthpass/apply. Una vez que la persona sea aprobada recibirá su tarjeta por correo. 

Para calificar para el Youth Pass se deben cumplir estos requisitos:

  • Tener entre 18 y 25 años y estar inscrito en al menos uno de los siguientes programas asociados de Young Pass (los estudiantes universitarios pueden ser elegibles para pases de semestre ):
    • Programa de educación alternativa (por ejemplo, programas de grado de equivalencia de escuela secundaria)
    • Programa de capacitación laboral o desarrollo profesional (por ejemplo, Year Up, Roca)
    • Programa de beneficios estatal o federal (por ejemplo, MassHealth, SNAP, asistencia de combustible)
  • Tener entre 12 y 17 años y no estar inscrito en la escuela intermedia o secundaria (los estudiantes inscritos en la escuela intermedia o secundaria pueden recibir una Student CharlieCard a través de su escuela)

Además de Newton, la lista de socios comunitarios que participan en el programa Youth Pass incluyen a: Arlington, Attleboro, Boston, Brookline, Cambridge, Chelsea, Everett, Framingham, Lexington, Malden, Medford, Melrose, North Shore, Quincy, Revere, Somerville, Wakefield, Watertown y Worcester. 

La agencia alienta a las ciudades o pueblos interesados ​​en unirse al programa a enviar un correo electrónico a youthpass@mbta.com para obtener información sobre cómo comenzar el proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.