Trabajos de verano para jóvenes de la ciudad de Boston. (Foto: Adobe Stock- luckybusiness)

Los jóvenes de Boston de 14 a 18 años pueden aplicar para un trabajo de verano. Este año, hay seis mil puestos anunciados para el programa SuccessLink del Departamento de Participación y Empleo Juvenil (DYEE) de la Ciudad de Boston.

Todos los interesados tendrán la oportunidad de conectarse con vacantes que tienen como objetivo promover el desarrollo de habilidades y la creación de redes de contacto. El Departamento otorgará hasta $3.8 millones a organizaciones locales sin fines de lucro para este verano.

“El programa de trabajos de verano para jóvenes de Boston es fundamental para empoderar a nuestros jóvenes y ampliar las oportunidades para que desarrollen habilidades laborales y confianza en el lugar de trabajo como base para su futuro”, dijo la alcaldesa Michelle Wu.

La Ciudad continuará apoyando a las organizaciones que ofrecen oportunidades de trabajo virtual y centrará sus esfuerzos en las poblaciones jóvenes vulnerables.

A través de SuccessLink, los jóvenes pueden también conectarse con otros recursos educativos e informativos y unirse a iniciativas de compromiso cívico diseñadas para guiar e impulsar liderazgos.

DYEE está colaborando nuevamente con la Oficina para el Avance de los Inmigrantes (MOIA, por sus siglas en inglés) a través de Dreamers Fellowship, que brinda capacitación en liderazgo remunerada y prácticas para los jóvenes inmigrantes, independientemente de su estado migratorio. Dirigida por el Caribbean Youth Club, esta beca ayuda a garantizar que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Existen dos formas en que los jóvenes pueden conseguir un trabajo juvenil con SuccessLink:

  • Direct Partner: donde la ciudad de Boston contratará a los jóvenes a través del portal SuccessLink para trabajar en varias organizaciones.
  • Grant Partner: donde los jóvenes serán contratados directamente a través del sitio web de una organización que forme parte del programa y reciba subvenciones.

Los solicitantes pueden registrarse en línea haciendo click aquí o visitando el Departamento de Participación y Empleo Juvenil en 1483 Tremont Street, Roxbury o llamando al 617-635-4202 para obtener ayuda con el registro.

Entra a youth.boston.gov para más información sobre el programa y recursos adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.