El Government Center Garage se encontraba en obras de demolición. (Foto: Facebook Government Center Garage)

Un trabajador de la construcción murió en Boston durante obras de demolición el sábado 26 de marzo después del colapso parcial del Government Center Garage en el área de Haymarket.

Un portavoz del Departamento de Policía de Boston señaló el domingo que la víctima del accidente fue Peter Monsini, de 51 años, de South Easton. Asimismo, se indicó que una segunda persona fue transportada a un hospital del área.

El comisionado de Bomberos de Boston, Jack Dempsey, dijo que su departamento recibió una llamada alrededor de las 5:40 pm informando sobre el derrumbe de un edificio en 1 Congress St.

Según Dempsey, Monsini estaba haciendo trabajos de demolición dentro del estacionamiento en un vehículo de construcción tipo Bobcat que estaba equipado con un martillo mecánico, cuando el edificio colapsó y cayó nueve pisos.

En un comunicado oficial John Moriarty & Associates confirmó el accidente fatal en el sitio de trabajo y señaló que la muerte ocurrió alrededor de las 5:30 pm.

Los subcontratistas que trabajaban en la demolición en ese momento fueron evacuados del edificio y el sitio se cerró temporalmente.

Una multitud de policías de Boston, bomberos y personal de Servicios Médicos de Emergencia, junto con la Policía Estatal de Massachusetts, acudieron al lugar.

Los bomberos encontraron a Monsini bajo una pila de escombros y el personal de emergencias médicas de Boston lo declaró muerto en el lugar.

“Esta es una tragedia horrible y mi corazón está con la familia y los seres queridos del trabajador”, dijo la alcaldesa de Boston, Michelle Wu.

El accidente de construcción sigue siendo investigado por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, la Oficina del Fiscal de Distrito de Suffolk y los funcionarios de la ciudad.

La demolición es parte del Proyecto de Reurbanización Bullfinch de $1.5 mil millones. Se espera que el proyecto una vez terminado incluya un estacionamiento rodeado de edificios con oficinas y departamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.