El secretario de Trabajo de EE.UU., Marty Walsh, será el orador del acto de graduación de Endicott College 2022. (Foto: Cortesía Endicott College)

El secretario de Trabajo de EE.UU., Marty Walsh, será el orador del acto de graduación de Endicott College 2022 el 21 de mayo, anunció la universidad en un comunicado.

“El compromiso del secretario Walsh con la equidad y la creación de empleos para todas las personas, primero en la Commonwealth y ahora a nivel nacional, es el reflejo de una educación Endicott, que se define por pasantías y aprendizaje experimental”, dijo el presidente de Endicott College, Steven R. DiSalvo, Doctor. “Mientras dirigía a Boston durante las primeras etapas del COVID-19, el secretario Walsh demostró ser un líder firme y empático. Espero con ansias su discurso”.

La ceremonia de graduación número 82 de Endicott tendrá lugar en el Hempstead Stadium el sábado 21 de mayo de 2022 a las 10 a. m.

Nacido y criado en el vecindario de Dorchester, en Boston, por padres inmigrantes, Walsh es sobreviviente del linfoma de Burkitt y un miembro de la comunidad que ha trabajado a lo largo de su carrera para ampliar el tratamiento de adicciones. Mientras trabajaba a tiempo completo como legislador, regresó a la escuela para obtener una licenciatura en Ciencias Políticas en Boston College.

Un firme partidario de los derechos de los trabajadores, Walsh se unió al Sindicato Local 223 a los 21 años. De 2011 a 2013 dirigió el Consejo de Oficios de Construcción, donde estableció un programa llamado Building Pathways que se ha convertido en un modelo para aumentar la diversidad en el lugar de trabajo, ofreciendo importantes oportunidades profesionales para mujeres y personas de color.

Walsh fue elegido representante estatal de uno de los distritos más diversos de Massachusetts en 1997. Como alcalde número 54 de Boston, cargo que desempeñó desde el 6 de enero de 2014 hasta el 22 de marzo de 2021, Walsh lideró la creación de casi 140,000 puestos de trabajo y ayudó a asegurar un salario mínimo estatal de $15/hora, licencia por enfermedad pagada y licencia parental pagada. Estableció un jardín de infantes universal y de alta calidad para todos los niños y un colegio comunitario gratuito para estudiantes de bajos ingresos. Prestó juramento como el vigésimo noveno Secretario de Trabajo del presidente Joe Biden el 23 de marzo de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.