Refugiados ucranianos cruzando hacia Polonia, marzo de 2022. (Foto: Facebook- Міністерство внутрішніх справ України)
Refugiados ucranianos cruzando hacia Polonia, marzo de 2022. (Foto: Facebook- Міністерство внутрішніх справ України)

La Casa Blanca anunció el jueves 24 de marzo que Estados Unidos recibirá a unos 100,000 ucranianos que han huido de su país tras la invasión rusa. Todavía no se ha informado exactamente dónde se les ubicará, pero el gobernador Charlie Baker anunció que Massachusetts está preparado para darles la bienvenida.

“Creo que todos se sienten terribles por los eventos que están ocurriendo en Ucrania y ciertamente daríamos un paso adelante para ayudar a algunas de esas personas si llegan a los EE.UU.”, indicó Baker antes del anuncio de Biden, el 1 de marzo.

Asimismo, Baker ordenó a todas las agencias rescindir los contratos con cualquier empresa estatal rusa. Como parte de esa medida, también indicó a la Oficina para Refugiados e Inmigrantes del estado trabajar con la Oficina Federal de Asentamiento de Refugiados para apoyar a los ucranianos.

El gobierno federal aún no se ha comunicado con la oficina de Baker sobre los refugiados ucranianos, pero el estado recibió a 900 afganos el año pasado cuando 37,000 llegaron a los EE.UU.

Hay seis agencias en Massachusetts que trabajan con el Departamento de Estado de EE.UU. para acoger los refugiados, informó el Boston Globe. El gobierno determinará cuántos puede aceptar el estado de acuerdo a la capacidad de cada organización.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *