educador podrá desarrollar su capacidad y experiencia educativa. (Foto: barrfoundation.org)

Barr Foundation y Springpoint, dos organizaciones sin fines de lucro enfocadas en el aprendizaje y la experiencia en la escuela secundaria, anunciaron un nuevo programa de liderazgo educativo llamado Transformative Leaders Massachusetts.

El objetivo es construir una línea diversa de líderes comprometidos con innovar y educar de manera efectiva a todos los jóvenes, especialmente a los más desfavorecidos.

Los educadores de secundaria y preparatoria pueden postularse para el programa que comienza en el verano de 2022. La fecha límite es el 4 de abril.

La especialidad en liderazgo y planificación escolar tendrá una duración de dos años en la cual el educador podrá desarrollar su capacidad y experiencia para que pueda convertirse en agente de cambio en sus escuelas y comunidades. El objetivo del programa es atraer a educadores diversos que estén motivados por garantizar que las escuelas sean entornos centrados en los estudiantes.

“Queremos construir una fuente de educadores visionarios que quieran liderar las escuelas secundarias con un nuevo propósito e ingenio”, dijo Leah Hamilton, Directora de Educación de la Fundación Barr. “Sabemos que muchas escuelas están luchando para retener a un personal talentoso y diverso, por lo que nuestro objetivo es ayudar a inspirar, desarrollar y capacitar en nuestro estado mientras todos trabajamos para hacer que las escuelas secundarias sean grandes lugares de aprendizaje”.

Después de años de investigación sobre el problema a nivel educativo, la directora ejecutiva de Springpoint, Elina Alayeva, dijo: “La investigación nos dice que los líderes escolares son claves para mejorar los resultados en las escuelas, así como para apoyar y mantener al personal de calidad. Los líderes escolares pueden servir como multiplicadores, aumentando la eficacia de un personal docente e impactando a toda una escuela en lugar de un número fijo de estudiantes a los que enseñan. Sin embargo, a pesar de la importancia crítica del liderazgo escolar, los directores no están preparados ni apoyados para crear la experiencia y los resultados de la escuela secundaria que todos los estudiantes merecen. Los líderes efectivos e innovadores no nacen, se nutren”.

Los participantes en el programa Transformative Leaders Massachusetts conseguirán:

  • Ganar un estipendio de $20,000 durante dos años, además de los salarios actuales
  • Tener apoyo para obtener la licencia de líder escolar de Massachusetts a través de la vía de aprendizaje de certificación alternativa del Departamento de Educación Primaria y Secundaria del estado
  • Involucrarse con un grupo pequeña y diverso de aspirantes a líderes escolares
  • Ampliar tus redes profesionales
  • Trabaja con un horario de clases flexible de fines de semana, noches y días libres.
  • Unirse a las visitas escolares en todo el estado para ver los programas de transformación en acción

Para obtener más información o aplicar al programa, visita springpointschools.org/fellowship o envía un correo electrónico a: fellowship@springpointschools.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.