El gobernador Charlie Baker anuncia nueva ronda de pagos para los trabajadores esenciales de Massachusetts.
El gobernador Charlie Baker anuncia nueva ronda de pagos para los trabajadores esenciales de Massachusetts. (Foto: Twitter massgovernor)

La administración del gobernador Charlie Baker anunció el miércoles 23 de marzo que comenzarán a enviarse cheques de $500 a los residentes elegibles de Massachusetts como parte del programa de pago de empleados esenciales.

Medio millón de trabajadores de bajos ingresos serán los primeros en recibir los pagos, que se enviarán por correo durante la próxima semana. 

Esta es la primera ronda de fondos del programa de $460 millones aprobado por la Legislatura en diciembre.

La administración Baker, en un esfuerzo por enviar el dinero lo más rápido posible, está determinando la elegibilidad para esta ronda de pagos basándose únicamente en la información de la declaración de impuestos de 2020.

Haz clic aquí para conocer más sobre la elegibilidad.

“Los residentes de Massachusetts serán elegibles para la primera ronda de pagos si, según las declaraciones de impuestos de Massachusetts presentadas en 2020, sus ingresos laborales fueron de al menos $12,750, el equivalente a trabajar 20 horas semanales durante 50 semanas con salario mínimo. Así, su total de ingresos lo ubica por debajo del 300% del nivel federal de pobreza”, señaló la administración en un comunicado.

Elegibilidad de ingresos para los cheques de pago de primas (Crédito de la imagen: Administración Baker)

Cualquiera que haya recibido compensación por desempleo en 2020 no es elegible para esta ronda. Los residentes que tengan preguntas acerca de la elegibilidad pueden comunicarse con un centro de llamadas al (866) 750-9803 de lunes a viernes, de 9:00 am a 4:00 pm.

La oficina de Baker dijo que publicará planes para distribuir el dinero restante en el futuro según la información de las declaraciones de impuestos de 2021.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.