Protesta frente a la State House para exigir licencias de conducir para indocumentados. (Foto: Cosecha)

Cientos de personas asistieron a una manifestación frente la Casa del Estado el jueves 24 de marzo en apoyo a la propuesta de ley sobre licencias de conducir para inmigrantes indocumentados en Massachusetts.

La protesta, organizada por Cosecha, una red nacional de organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes indocumentados, se llevó a cabo con el objetivo de presionar al Senado estatal para que adopte la Ley de Movilidad Laboral y Familiar, más de un mes después de que la Cámara de Representantes aprobara su versión del proyecto de ley.

«La comunidad indocumentada no se va a quedar sentada esperando que los senadores de Massachusetts cumplan sus promesas», dijo Christine Miranda, portavoz de Cosecha, en un comunicado. “Nos negamos a esperar hasta julio, el final de la sesión legislativa, solo para escuchar nuevamente que no hubo tiempo suficiente para aprobar el proyecto de ley, una vez más”.

Los defensores en todo el país dicen que tales medidas no solo facilitarán la vida de los indocumentados, sino también de las autoridades, que ya no necesitarán solicitar tantos documentos, como certificados de nacimiento y pasaportes en diferentes idiomas para identificar a alguien.

«El senado está a favor de la ley y ha dicho que hay apoyo suficiente en el senado, pero han pasado varias semanas y todavía no ha anuncio una fecha oficial. Tenemos que decirle que ya es hora para avanzar la ley», señaló Cosecha en un comunicado.

El pasado 16 de febrero la Cámara de Representantes de Massachusetts aprobó un proyecto de ley que permitiría a los inmigrantes indocumentados obtener licencias de conducir. La propuesta está respaldado por la mayoría de los alguaciles y fiscales de distrito del estado, así como por los jefes de policía de las principales ciudades de Massachusetts. 

Para que se vuelva ley, el senado debe votar a favor y luego le corresponde a Baker dar el sí definitivo, quien se ha opuesto en el pasado a distintas versiones de dicha legislación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.