Charlie Baker, gobernador de Massachusetts, establece programa de ayudas para empresas del estado.
Melrose está recibiendo $500,000 para apoyar los esfuerzos de descarbonización en su proyecto de renovación de la biblioteca. | Foto: Twitter massgovernor.

El gobernador Charlie Baker presentó el miércoles 23 de marzo un nuevo programa para el desarrollo de la fuerza laboral que contará con $50 millones en fondos federales para ayudar a las empresas a ofrecer beneficios como capacitación o bonos de contratación a los nuevos empleados.

Baker, hablando durante un evento de la Cámara de Comercio del Gran Boston, indicó que su administración está buscando «algunos nuevos enfoques» para apoyar tanto a los trabajadores como a las empresas. 

Las empresas podrían recibir hasta $4,000 por cada trabajador. Para ser elegible al plan estatal HireNow, un empleado recién contratado debe haber permanceido en la empresa durante 60 días, señala el Boston Globe,

Las nuevas contrataciones deben realizarse después del 23 de marzo, la personas deben vivir y trabajar en Massachusetts y con trabajo de al menos 30 horas a la semana. También, no pueden ganar más de $42.50 por hora.

Los empleadores tendrían un tope de $400,000 en total, o fondos para hasta 100 nuevas contrataciones.

«La gente aquí en Massachusetts está trabajando o buscando trabajo, y una de las cosas que vamos a intentar hacer es brindar apoyo a medida que avanzamos». dijo Baker.

Al comienzo de la pandemia de coronavirus, Massachusetts perdió alrededor de 700,000 empleos, explicó Baker. Desde entonces, el estado ha recuperado unos 580,000 puestos de trabajo, agregó.

La tasa de desempleo en el estado es del 4.8 %, una cifra ligeramente más alta que el promedio nacional, dijo Baker. Aún así, la participación en la fuerza laboral es “extremadamente alta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.