(Foto: Cortesía Eastern Bank Foundation)

Eastern Bank Foundation anunció que Natalia Urtubey se unió a su equipo como Foundation Fellow para promover la equidad y desarrollo en el ecosistema de las pequeñas empresas.

«Su experiencia como líder en organizaciones sin fines de lucro y programas de asociación y defensa en nuestra comunidad de pequeñas empresas, la convierten en la candidata perfecta para este nuevo rol, con el objetivo de crear muchas más oportunidades de crecimiento para propietarios de negocios en comunidades históricamente subrepresentadas», señaló Nancy Huntington Stager, presidenta y directora ejecutiva de Eastern Bank Foundation.

El conocimiento de Urtubey acerca de los vecindarios locales y la comunidad de pequeñas empresas, en conjunto con su trayectoria en la creación de estrategias de desarrollo económico, brindarán un enfoque innovador a la fundación.

Recientemente, se desempeñó como Directora de Pequeñas Empresas en la Oficina de Inclusión y Oportunidades Económicas de la Ciudad de Boston. Dirigió un equipo centrado de investigación que trabajaba en conjunto con los residentes locales y las pequeñas empresas para establecer políticas estratégicas que impulsaran el crecimiento y eliminaran las barreras de emprendimiento.

Durante la pandemia de COVID-19, Urtubey fue fundamental para liderar los esfuerzos de ayuda a los pequeños negocios de la ciudad, incluida la distribución de más de $28,6 millones en subvenciones directas y la implementación de programas innovadores para garantizar la supervivencia de los comercios de Boston.

“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía y estoy comprometida con generar oportunidades económicas y promover la equidad en nuestras comunidades”, dijo Natalia Urtubey. “Me siento honrada de que Eastern Bank Foundation me haya dado la bienvenida como miembro y espero colaborar con la fundación y sus numerosos socios comunitarios”.

Urtubey también sirvió como miembro de la junta directiva de varias organizaciones sin fines de lucro, incluidas Dorchester YMCA, Future Chefs y Hyde Square Task Force y ha involucrado a muchos socios de la comunidad para impulsar la acción colaborativa. En la comunidad de pequeñas empresas, se desempeña como asesora de Small Business Strong y es miembro de la Junta Asesora de Foundation for Business Equity. En 2020, la Cámara de Comercio del Área de Boston la reconoció como una de las Diez Jóvenes Líderes Sobresalientes.


The Eastern Bank Foundation trabaja para apoyar el crecimiento de empresarios y empresas de color a través del desarrollo de capacidades, acceso a capital y conexiones para contratos como parte de su enfoque estratégico en el avance de la equidad a través del trabajo de organizaciones sin fines de lucro y colaboraciones que impulsan la inclusión económica y la movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.