COMPARTE

Desde el lunes 21 de marzo, los lugares al norte de la estación Lechmere de Cambridge hasta Union Square en Somerville ahora serán accesibles en tren como parte del nuevo servicio de la Extensión de la Línea Verde.

“Esto es algo especial para la comunidad (…) dará más accesibilidad y hará de este un lugar para vivir, trabajar y visitar», señaló el gerente general de MBTA, Steve Poftak.

La construcción del proyecto de $2.3 mil millones comenzó en 2018. Las nuevas estaciones apenas corresponden a la primera parte del plan que se espera cuente con más de cuatro millas y media de vías al norte de Boston y se extienda hasta College Avenue en Medford.

Antes de que los pasajeros aborden en las nuevas estaciones deberán validar sus CharlieCards y CharlieTickets en una máquina expendedora. El T publicó un video en línea para explicar cómo funciona el nuevo sistema.

“Es muy interesan ver el número de pasajeros. Hemos estado llevando a acabo la fase de prueba durante varias semanas, por lo que estamos muy seguros de cómo funciona esto”, dijo Poftak.

El otro ramal de la Línea Verde a College Avenue en Medford, cerca de la Universidad de Tufts, no tiene una fecha de apertura, Los funcionarios habían apuntado a mayo de 2022, pero Poftak ha insinuado en los últimos meses que puede retrasarse una vez más.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *