Alcaldesa Michelle Wu, en el Ayuntamiento de Boston, durante ceremonia de bienvenida de la Ministra de Educación de Irlanda, Norma Foley. (Foto: Flickr- Mayor's Office por Jeremiah Robinson)

La alcaldesa Michelle Wu anunció el 17 de marzo la formación de una comisión especial encargada de desarrollar un plan para prevenir y acabar con la crisis de vivienda en Boston.

“La crisis de vivienda en Boston ha empujado a las familias a abandonar nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa. “Estoy agradecida con los miembros de esta comisión y cuento con su trabajo para prevenir y acabar con la falta de vivienda familiar en Boston”.

El propósito de la comisión es desarrollar un plan procesable y medible para abordar la crisis. El equipo contará con encargados de los departamentos de vivienda, salud y servicios humanos; así como personal de las escuelas públicas de Boston y algunos funcionarios estatales, proveedores de servicios para personas sin hogar, organizaciones y líderes.

“Espero con ansias enfrentar todo el trabajo que nos queda por delante mientras colaboramos juntos para crear un plan coordinado que ponga fin a la falta de vivienda familiar en Boston. Esto tiene un impacto tan negativo en la salud y el progreso educativo de los niños, que es necesario actuar de inmediato”, señaló Erin Murphy, concejal general de la ciudad de Boston.

Actualmente, Boston trabaja con socios comunitarios y sin fines de lucro para coordinar viviendas y servicios para personas sin hogar. También solicita y distribuye subvenciones, recopila, reporta datos y establece políticas y objetivos para todo el sistema.

Según un comunicado de la alcaldía, desde 2015, la ciudad de Boston ha reducido la falta de vivienda en general un 19% y ha transformado el sistema de servicios para personas sin hogar en una red enfocada los hogares más vulnerables de la ciudad. Boston ha dado refugio a más de 15,000 personas, entre ellos más de 1,300 veteranos sin hogar.

“La Comisión Especial de la alcaldesa Wu es un gran avance para Boston en la comprensión, planificación y abordaje de las necesidades de vivienda y apoyo para las familias”, dijo Larry Seamans, presidente de la organización FamilyAid Boston. “Como uno de los proveedores de apoyo a la vivienda más grandes y antiguos de la ciudad, esperamos trabajar con la comisión para promover el objetivo de acabar con la crisis actual”

Entre los miembros de la comisión se encuentran:

  • Concejal Erin Murphy
  • Jim Greene, subdirector de iniciativas para personas en situación de calle, Oficina de Vivienda de la Alcaldía de Boston
  • Sheila Dillon, jefa de Vivienda, Ciudad de Boston
  • Brian Marques, director sénior de Oportunidad Juvenil, Escuelas Públicas de Boston
  • Kate Bennett, administradora de la Autoridad de Vivienda de Boston
  • Alvina Brevard, directora asociada de la División de Estabilización de Vivienda, Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario
  • Kate Barrand, presidenta y directora ejecutiva de Horizons for Homeless Children
  • Catherine D’Amato, presidenta y directora ejecutiva, Greater Boston Food Bank
  • Shiela Moore, directora ejecutiva, Hildebrand Family Self Help Center, Inc.
  • Larry Seamans, presidente de Family Aid Boston
  • Danielle Ferrier, directora ejecutiva de Heading Home Inc.
  • Linn Torto, directora ejecutiva del Consejo Interinstitucional de Vivienda y Personas sin Hogar de Massachusetts
  • Senadora estatal Lydia Edwards
  • Representante estatal Brandy Fluker Oakley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.