Tráfico de vehículos por la autopista Mass Pike. (Foto: Flickr-hellanina)

El Servicio de Noticias de la Cámara de Representantes (SHNS, por sus siglas en inglés) informó el miércoles que el administrador de carreteras, Jonathan Gulliver, dijo que si bien el volumen de tráfico ha vuelto a los niveles de 2019, los patrones de congestión vehicular en las carreteras de Massachusetts han cambiado.

SHNS indicó que, si bien la mayoría de las rutas muestran viajes ligeramente más rápidos, algunos tramos de carretera han aumentado la congestión después del COVID-19 en ciertos momentos del día.

El cambio más importante ocurrió en la I-93 entre la bifurcación de Braintree y Mass. Avenue Connector, informó SHNS.

Por la noche, ahora toma tres minutos más conducir ese tramo hacia el norte en un día laborable promedio, en comparación con el 2019, lo que significa que el tiempo de viaje aumentó en un 20%.

Sin embargo, en 2022, moverse entre los mismos puntos hacia la misma dirección pero en horas de la mañana son tres minutos menos que antes de la pandemia.

Conducir ese mismo tramo de carretera hacia el sur por la mañana ahora toma casi cuatro minutos más que hace tres años, lo que refleja un aumento del 30% en el tráfico. El cambio nocturno hacia el sur es menos extremo, con solo un incremento de 30 segundos.

La Mass Pike se ha vuelto menos congestionada prácticamente en todas partes, informó SHNS. Los viajes matutinos y vespertinos en ambas direcciones entre la I-95 y la I-93 ahora son entre un 9% y un 24% más rápidos que en 2019.

“La gente elige viajar de manera diferente”, dijo Gulliver a la junta del Departamento de Transporte el miércoles.

«Esas horas de viaje comúnmente suelen ser las más ocupadas del día en casi todas las carreteras. Pero lo que estamos viendo aquí es que las personas están repartiendo sus viajes, por lo que aunque los volúmenes completos se están acercando y, a veces, superando (niveles pre-pandemia), esos picos (…) no son tan malos como lo fueron en años anteriores».

Aún así, informó SHNS, la cantidad de pasajeros en los autobuses y trenes de MBTA aún está significativamente por debajo de los niveles previos a la pandemia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.