(Freepik por Evgenia Parajanian)
COMPARTE

La administración de Michelle Wu organizará el Día de la Ciudadanía el 26 de marzo en el Reggie Lewis Center. El evento anual es una oportunidad para que las personas elegibles para la naturalización obtengan ayuda legal gratuita con su solicitud de ciudadanía. 

“Convertirse en ciudadano estadounidense es un hito importante para muchos inmigrantes”, dijo la alcaldesa. “Abre más oportunidades, reafirma un sentido de pertenencia y empodera a los residentes para que sean más activos en sus comunidades. Quiero agradecer a Project Citizenship y a todos en la Oficina del Alcalde para el Avance de los Inmigrantes por su colaboración para ayudar a miles de residentes a convertirse en ciudadanos estadounidenses”, agregó Wu. 

En el Día de la Ciudadanía en Boston, los voluntarios ayudarán a las personas a aplicar para la ciudadanía de forma gratuita. Los solicitantes aún deben pagar la tarifa de solicitud de USCIS, pero aquellos que tienen bajos ingresos pueden calificar para una exención de tarifa. 

“La ciudadanía permite que las personas participen en nuestra democracia y se comprometan cívicamente”, indicó Mitra Shavarini, directora ejecutiva de Project Citizenship . “Al brindar ayuda legal gratuita, nos aseguramos de que la ciudadanía no sea solo para las personas que pueden pagarla”.

La ciudad de Boston se ha asociado con Project Citizenship, una organización sin fines de lucro, para este evento desde 2014. Es el taller de ciudadanía más grande de Nueva Inglaterra y atiende a más de 2,300 personas hasta la fecha. Debido al COVID-19, este 2022 se aplicarán límites de capacidad y distanciamiento social. Pero en años anteriores, más de 400 voluntarios de la comunidad, estudiantes de derecho y abogados pro-bono ayudaron a cientos de personas con sus solicitudes en un solo día. 

Alrededor de 30,000 residentes de Boston son elegibles para la ciudadanía estadounidense. Los requisitos son:

  • Tener al menos 18 años 
  • Ser residentes legales permanentes por cinco años (o tres años si está casado con un ciudadano estadounidense)
  • Leer, escribir y hablar inglés básico (se aplican algunas excepciones)
  • No haber viajado mucho fuera de los EE.UU. en los últimos cinco años

Las personas interesadas primero deben llamar al 617-694-5949 para hacer una cita. El día del evento no se permitirá entrada sin cita previa y se implementarán los protocolos COVID-19.

Para obtener más información sobre el Día de la ciudadanía en Boston, visita boston.gov/calendar/citizenship-day. El sitio web también tiene información para aquellos que deseen ser voluntarios. 

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *