(Foto: Twitter massgovernor)

El gobernador Charlie Baker presentó el jueves 17 de marzo un proyecto de ley de bonos de infraestructura de $9,7 mil millones con importantes inversiones en medios de transporte y carreteras de Massachusetts.

La propuesta contaría con fondos estatales y federales, pero antes debe ser aprobada por los senadores del estado. Baker aclaró que el programa abarcaría cinco años e incluye $5.4 mil millones en financiamiento de carreteras, $2.2 mil millones para MBTA, $591 millones para autoridades regionales de tránsito y $1.4 mil millones para proyectos de infraestructura ambiental.

El financiamiento está destinado a modernizar y “arreglar” la infraestructura existente, dijo Baker, al tiempo que garantiza que el estado pueda maximizar y aprovechar los dólares federales.

Baker y su equipo señalaron que la propuesta crea un marco para que Massachusetts maximice los miles de millones de dólares disponibles en la nueva ley federal de infraestructura y sea mucho más competitivo al momento de optar por subvenciones adicionales.

La vicegobernadora Karyn Polito enfatizó que el paquete prioriza el clima, la movilidad y las oportunidades económicas. Alrededor de $830 millones, ayudarían a la MBTA a comprar una nueva flota de modelos de transporte eléctricos para la Línea Verde, explicó Polito.

Con su aprobación, Massachusetts puede avanzar con 375 proyectos de carreteras de una “manera muy significativa”. También hay $55 millones asignados para ciudades y pueblos, con un porcentaje ya destinado para el puente sobre East Central Street, tal como señaló Baker.

El gerente general de MBTA, Steve Poftak, se unió a Baker en una conferencia de prensa en Worcester y dijo que el proyecto de ley desempeñaría un «papel catalizador».

«Para realmente poner esto en marcha, necesitamos obtener la autorización de la Legislatura, no solo por la parte estatal, sino por el precio total de cada proyecto, incluida la parte federal», dijo Baker. «Es fundamental para nosotros lograr que la propuesta se apruebe lo más rápido posible».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.