(Foto: Facebook TechBoston Academy)

Un estudiante y un maestro fueron baleados el martes 15 de marzo en una escuela de Dorchester, cuando se preparaban para un evento escolar, informó la policía de Boston.

Autoridades indicaron que el maestro de 31 años y el estudiante de 17 años se encontraban afuera de la TechBoston Academy en Peacevale Road alrededor de las 5:40 pm cuando alguien empezó a disparar desde un vehículo.

Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital con heridas de bala «que no ponen en peligro su vidas», señaló la policía. No se reportaron arrestos.

En un comunicado, el Sindicato de Maestros de Boston identificó al educador como Khelmon Bethel.

«Nuestros pensamientos están con Khelmon Bethel, educador de BTU en TechBoston, así como con el estudiante de TechBoston que resultó herido anoche por disparos». Asimismo, el sindicato informó que «todavía estamos conociendo los detalles del incidente, pero sabemos que tanto Khelmon como el estudiante se encuentran en condición estable y se espera que se recuperen por completo». 

La superintendente de las escuelas de Boston, Brenda Cassellius, calificó la situación como «perturbadora» e «inaceptable» y aseguró que su equipo está impulsando planes para abordar la violencia.

Michelle Wu, alcaldesa de Boston, también se pronunció al respecto: “Esta es una situación inaceptable y haremos todo lo necesario para garantizar que cada una de nuestras escuelas, nuestros parques, nuestras comunidades sean los lugares seguros que todos nuestros estudiantes merecen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.