(Freepik usuario Monster Ztudio)

El Senado de Estados Unidos aprobó el martes 15 de marzo por unanimidad un proyecto de ley para hacer permanente el horario de verano, una iniciativa que ahora debe pasar a la Cámara de Representantes.

El Senador de Massachusetts, Ed Markey, ha sido uno de los principales patrocinadores de la legislación. «No más cambios en el reloj. (Trabajemos por) más horas de luz para estar al aire libre después de la escuela o el trabajo: eso es lo que obtenemos con el horario de verano permanente», dijo Markey en la sesión.

“No siempre podemos llegar a un acuerdo en el Senado, pero hoy, la coalición bipartidista lo logró. Ahora, pido a mis colegas en la Cámara de Representantes que aprueben rápidamente la Ley de Protección de la Luz Solar”, agregó Markey.

Si la Cámara de Representantes la aprueba, la iniciativa será enviada al presidente, Joe Biden, quien todavía no se ha pronunciado a favor o en contra de promulgarla.

¿Cuántas serás las horas de sol en Massachusetts?

Debido a la latitud norte, en temporada de invierno amanecerá poco antes de las 9am y anochecerá alrededor de las 5pm.

¿Cuándo entraría en vigor el cambio?

El nuevo horario entraría en vigencia en noviembre 2023, de manera que los residentes del estado dejarían de cambiar la hora dos veces por año.

¿Por qué hacer el cambio?

Según Patch, al menos 20 estados han introducido una propuesta para acabar con la práctica de cambiar la hora cada año.

El Departamento de Transporte muestra en su sitio web que, según estudios, mantener el horario de verano durante todo el año tendría un impacto positivo en la salud pública, la economía y reduciría el consumo de energía.

La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño argumenta que «existe amplia evidencia de las consecuencias negativas a corto plazo de los cambios de horario estacionales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.