(Foto: Freepik usuario Helistockter)

La Oficina de la Fiscal General Maura Healey en la «Say Something Week» impulsó un programa para generar conciencia sobre la prevención de la violencia en las escuelas del estado. Una campaña enfocada en mejorar la convivencia escolar a través de recursos pedagógicos.

Desde 2018, más de 45,000 estudiantes han recibido la capacitación y 100 escuelas han sido parte de la iniciativa que surge de una subvención federal de $1 millón como parte de la STOP School Violence Act.

“Junto con socios clave como (la organización) Sandy Hook Promise y con los recursos de nuestra subvención STOP School Violence Act, hemos trabajado durante los últimos cuatro años para ayudar a los estudiantes de Massachusetts a aprender y crecer en entornos sin violencia”, dijo Healey.

Say Something es un programa de prevención de la violencia de Sandy Hook Promise que por medio de actividades didácticas se les enseña a los estudiantes las señales de advertencia de posible violencia y autolesiones.

“Los programas de capacitación en salud mental, prevención del suicidio y violencia en las escuelas fueron posibles gracias a la subvención federal con la que hemos podido brindar información a nuestros estudiantes sobre estrategias efectivas para promover la salud mental y prevenir actos violentos”, señaló la fiscal.

Desde 2018, la subvención de Capacitación en Salud Mental y Prevención de la Violencia Escolar STOP de Massachusetts ha apoyado las capacitaciones y eventos de Sandy Hook Promise en más de 200 escuelas en todo el estado.

“Sandy Hook Promise ha tenido el honor de trabajar con la fiscal general Maura Healey y su equipo para llevar estos programas que salvan vidas a los estudiantes de secundaria y preparatoria de todo el estado”, dijo Mark Barden, cofundador y director ejecutivo de Sandy Hook Promise Action.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.