(Freepik usuario structuresxx)

Las compañías Uber y Lyft anunciaron un aumento en los precios de las tarifas, para hacer frente a la situación actual, ya que el precio de la gasolina sigue subiendo.

El recargo temporal será de 45 o 55 centavos de dólar por cada viaje de Uber y de 35 o 45 centavos de dólar por cada pedido de Uber Eats, según la ubicación, anunció la empresa el viernes 11 de marzo.

Por su parte, Lyft informó el lunes 14 de marzo a NPR que también agregará recargos a los viajes. Al igual que Uber, Lyft explicó que todo el dinero se destinará directamente a los conductores.

El recargo de Uber también se aplicará a los viajes en vehículos eléctricos. Esta medida entrará en vigor el miércoles y se aplicará durante al menos 60 días, después de los cuales Uber evaluará la situación. 

Lyft no ha confirmado si tendrá la misma política, cuánto costará su recargo o qué mercados se verán afectados.

A medida que se intensifica la guerra de Rusia en Ucrania, los precios de la gasolina en Estados Unidos han alcanzado niveles récord.

Esta semana, el precio promedio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó un récord de 4,17 dólares por galón, ya que el presidente Joe Biden prohibió las importaciones de petróleo, gas y carbón procedentes de Rusia en represalia por la invasión a Ucrania.

Hasta el lunes, el costo promedio del galón de combustible regular había llegado a $4.325, según AAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.