(Foto: Facebook Boston Marathon)

La organización del Maratón de Boston informó que la edición 2022 volverá a correrse en el Día de los Patriotas; es decir, el 18 de abril, siendo la primera edición que vuelve a disputarse ese día desde 2019.

Se trata del evento deportivo más visto de Nueva Inglaterra, atrae a 500,000 espectadores cada año. Aunque comenzó con 18 participantes en 1897, actualmente atrae a un promedio de 20,000 participantes.

Ruta

La carrera de 26 millas y 385 yardas comienza en la ciudad de Hopkinton, ubicada al suroeste de Boston.

La maratón termina frente a la Biblioteca Pública de Boston y la Iglesia Old South en Copley Square de Boston, ubicada en el vecindario de Back Bay cerca del centro.

Carreras

Los horarios de inicio del maratón de Boston están escalonados y se basan en las distintas divisiones. Tenga en cuenta que los horarios de inicio difieren de años anteriores. Estos son los horarios de 2022:

  • Wheelchair Men – 8:02 am
  • Wheelchair Women – 8:05 am
  • Handcycle and Duo Participants – 8:30 am
  • Professional Men – 8:37 am
  • Professional Women – 8:45 am
  • Para Athletics Divisions – 8:50 am
  • Rolling Start for All Participants – 9:00 am

Este año es especial porque un grupo de reconocidas corredoras participará en la carrera con motivo del 50 aniversario de la categoría femenina.

(Foto: Facebook bostonmarathon)

El equipo estará compuesto por ocho mujeres, en honor al número de finalistas que consiguieron llegar a la meta en 1971. Cada una de las seleccionadas ha tenido un gran impacto en áreas que van desde el atletismo hasta los derechos humanos.

El grupo lo conforman Valerie Rogosheske, una de las ocho finalistas originales, que regresa cinco décadas más tarde para cruzar una vez más la línea en Boylston Street. Mary Ngugi, Manuela Schär y Melissa Stockwell, cada una de las cuales competirá como parte del Equipo de Atletas Profesionales John Hancock. La estrella de fútbol americano Sarah Fuller, la alumna del equipo nacional de fútbol femenino. Kristine Lilly, la poseedora del récord mundial Guinness Jocelyn Rivas y la activista corredora Verna Volker.

El maratón termina oficialmente a las 5:30 pm. Boylston Street generalmente reabre a las 8 pm; mientras que otras calles, también cerradas por la carrera, pueden transitarse desde las 7 pm.

Transporte cerca de la ruta del maratón

La estación de metro más cercana a la línea de meta es Copley en la Línea Verde, pero no estará funcionando durante ese día. La estación de Arlington (Línea Verde, al lado de Boston Common) también suele cerrar.

Así, la opción más cercana en la Línea Verde es Hynes, cerca de Mass Ave., aunque también podrías considerar Boylston (Boston Common). Park Street en la Línea Roja también está razonablemente cerca.

Si deseas estar cerca de la Boston University, siempre un lugar animado par disfrutar la carrera, toma cualquiera de las salidas de la Rama B de la Línea Verde cerca de BU, como Blandford Street o BU East, BU Central o BU West. 

Ten en cuenta que las áreas de parking en las calles y espacios cercanos al evento deportivo probablemente estarán restringidas ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.