11 inicial del Revolution ante Real Salt Lake. Crédito de fotografía: David Silverman.

El New England Revolution dejó ir una cómoda ventaja de 2-0, y terminó perdiendo 2-3 en los últimos suspiros del partido.

Jozy Altidore vuelve a la senda del gol. El veterano delantero anotó su primer gol de la temporada y su primer gol como jugador del Revolution. Crédito de fotografía: David Silverman.

Foxborough MA – El Revolution enfrentó este sábado 12 de marzo a Real Salt Lake en el Gillette Stadium. Partido jugado bajo una tormenta de nieve, y correspondiente a la fecha tres de la MLS. Las malas condiciones climáticas no permitieron a que el partido tuviera mucha fluidez futbolística durante gran parte de la primera mitad. El Revolution salió a la cancha con un 11 inicial plagado de jugadores suplentes. Bruce Arena decidió darle descanso a 7 de los 11 jugadores que iniciaron el partido ante Pumas UNAM hace tres días. El Revolution mantuvo la posesión del balón por gran parte de la primera mitad, pero no tuvieron suficiente claridad en el ataque. Emmanuel Boateng del Revolution fue el jugador mas desequlibrante de la primera mitad. Boateng tuvo que actuar como jugador creativo ante la ausencia de la magia de Carles Gil en el medio campo. Boateng vio recompensa a su esfuerzo al anotar el 1-0 a favor del Revolution al minuto 45 del primer tiempo. El Revolution se fue al descanso con una importante pero muy leve ventaja. Real Salt Lake salió con otra cara en la segunda mitad. Los dirigidos por Pablo Mastroeni tuvieron más presencia en ataque y buscaron con más insistencia la portería defendida por Earl Edwards Jr. Bruce Arena hizo cambios en su esquema táctico en busca de conseguir ampliar la ventaja. Carles Gil, Sebastian Lletget, y Jozy Altidore entraron a la cancha en el minuto 60. Apenas 2 minutos más tarde, Jozy Altidore anotó su primer gol con la camiseta del Revolution y el 2-0 en el marcador. Todo era fiesta y alegría en el Gillette Stadium, todo estaba saliendo de maravilla hasta ese momento. Real Salt Lake tuvo otros planes en mente y consiguió dar signos vida en el partido al minuto 78′ gracias al gol del venezolano Sergio Córdova. Diez minutos más tarde, Justen Glad anotó el gol del empate para Real Salt Lake. Todo parecía terminar en un justo empate de 2-2, sin embargo, Tate Schmitt del Real Salt Lake burló a la defensa del Revolution y anotó un golazo en los últimos segundos del tiempo añadido. De esta forma el Revolution sufrió su primera derrota en liga y se encuentra en la séptima posición de la conferencia Este de la MLS con 4 puntos (1 victoria, 1 empate, y 1 derrota.)

El Revolution no tiene tiempo para lamentarse, ya que este miércoles 16 de marzo tienen el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League de CONCACAF en México ante Pumas UNAM. El Revolution tiene una ventaja de 3-0 en el marcador global.

New England Revolution: Earl Edwards Jr.; Ryan Spaulding, Jon Bell, Andrew Farrell (C), A.J. DeLaGarza; Maciel, Tommy McNamara, Wilfrid Kaptoum (Carles Gil 60’); Arnór Traustason (Sebastian Lletget 60’), Emmanuel Boateng (Jozy Altidore 60’); Adam Buksa (Matt Polster 77’).

Suplentes no utilizados: Brad Knighton, Gustavo Bou, Brandon Bye, Omar Gonzalez, DeJuan Jones.

Real Salt Lake: Zac MacMath; Erik Holt (Jasper Löffelsend 85’), Justen Glad, Marcelo Silva (C); Andrew Brody, Pablo Ruíz, Scott Caldwell (Everton Luiz 73’), Tate Schmitt; Maikel Chang (Sergio Córdova 14’), Justin Meram (Jonathan Menéndez 73’), Bobby Wood.

Suplentes no utilizados: Tomas Gómez, Johan Kappelhof, Chris Garcia, Bode Davis.

Ryan Spaulding (#34) jugó su primer partido como titular del Revolution y también su primer partido en la MLS. El defensa de 23 años de edad jugó como defensa lateral izquierdo. Excelente actuación del joven defensa quien tiene un futuro muy prometedor. Crédito de fotografía: David Silverman.
Bruce Arena durante el partido ante Real Salt Lake. En rueda de prensa luego del partido, el director técnico no tomo la nieve como excusa de la derrota y expresó lo siguiente: «Tuvimos que mantener la concentración durante los últimos minutos del partido y debimos de no haber cometido muchos errores.» Crédito de fotografía: David Silverman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.