Grupo de trabajadores jóvenes. (Foto: AdobeStock-Blue Planet Studio)

La fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, dio inicio el 10 de marzo a la octava edición anual de solicitudes a apoyo económico para las empresas y organizaciones interesadas en participar en el programa de empleos de verano para jóvenes de todo el estado.

La iniciativa de la oficina de la fiscal Healey permite a los jóvenes desarrollarse y trabajar por sus comunidades a través de empleos que promuevan la buena nutrición, estado físico y una vida saludable. 

“Desde 2015 hemos construido relaciones sólidas con organizaciones en todo Massachusetts para crear oportunidades para que los jóvenes aprendan nuevas habilidades, se desafíen a sí mismos y marquen una diferencia en sus comunidades”, señaló Healey. “Nos complace lanzar por octavo año este programa para continuar cultivando experiencias laborales positivas para los jóvenes durante los meses de verano”.

El año pasado, la oficina otorgó casi $300,000 en subvenciones a 75 organizaciones en todo el estado para brindar a jóvenes oportunidades laborales. Como parte del plan, la División de Participación Comunitaria de Healey ofreció seminarios web y capacitaciones sobre los derechos de los trabajadores a través del programa de apoyo económico.

Entre los trabajos financiados a través del programa de subvenciones el año pasado se encuentran:

  • Crear y mantener un terreno comunitario o granja urbana
  • Abordar las necesidades de seguridad alimentaria y bienestar de las comunidades de bajos ingresos
  • Ofrecer contenido educativo sobre el medio ambiente y los recursos naturales locales
  • Instruir a los jóvenes sobre actividades recreativas y de bienestar

Desde el lanzamiento del programa en 2015, la oficina de Healey ha conseguido más de 1,000 puestos de trabajo para jóvenes en todo el estado.

La iniciativa otorgará subvenciones a municipios, otras oficinas gubernamentales, entidades casi públicas y organizaciones sin fines de lucro dentro del estado. Los beneficiarios deben pagar a los jóvenes empleados un salario mínimo de $14.25 por hora. La oficina dará prioridad a los solicitantes que buscan contratar a personas de bajos ingresos con los fondos de ayuda.

Las solicitudes deben recibirse antes de las 5 pm del viernes 8 de abril de 2022. El máximo que una empresa u organización puede recibir es de $4,000. Los interesados ​​pueden visitar el sitio web de la fiscal general  para obtener más información e instrucciones de solicitud.

Las subvenciones otorgadas financiarán a los trabajadores jóvenes desde el 5 de julio de 2022 hasta el 2 de septiembre de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.