(Foto: Twitter Cityofboston)

Por: Carrie Jung

Click here to read this article in English, by WBUR


El mandato de uso de mascarillas seguirá vigente para las Escuelas Públicas de Boston, así lo decidió la Comisión de Salud de la ciudad en una reunión el 9 de marzo.

La Oficina de Enfermedades Infecciosas recomendó que las escuelas mantengan el uso de cubrebocas hasta que la tasa de incidencia de COVID-19 en toda la ciudad alcance los 10 casos por cada 100,000 residentes, anunció el miércoles el director de la oficina, el Dr. Sarimer Sánchez.

Boston aún no alcanza dicha cifra. Actualmente, la tasa de incidencia es de 13 casos por cada 100,000 habitantes.

«Vamos hacia esa dirección», dijo Sánchez. «Esperamos estar allí pronto».

Con la métrica recomendad por los expertos, las escuelas de Boston podrían cumplir su objetivo de prevenir hospitalizaciones y focos de infecciones dentro de sus edificios, según Sánchez. 

«Realmente, esa cifra es una guía», señaló Sánchez, y agregó que la comisión está trabajando actualmente con los funcionarios escolares para crear planes en caso de que los casos de COVID-19 aumenten nuevamente y los estudiantes deban tomar medidas de precaución. Asimismo, están realizando esfuerzo para crear entornos amigables en las escuelas y mejorar las tasas de vacunación pediátrica.

Las Escuelas Públicas de Boston aún no han informado cómo procederán ante la orientación de la comisión o si establecerán una fecha oficial para rescindir el mandato de mascarillas del distrito.

Para docenas de otros distritos escolares públicos en Massachusetts las mascarillas son opcionales. La mayoría tomó la decisión tan pronto como expiró el mandato para las escuelas del estado a fines de febrero. Algunos esperaron hasta el comienzo de esta semana y varios otros planean levantarlo la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.